SASTRE ENCABEZÓ ENCUENTRO POR EL RALLY CROSS: “ESTAMOS EN UNA ÚLTIMA ETAPA DE DETALLES”

2 - julio - 2018

Madryn, la Provincia de Chubut y la Patagonia se preparan para recibir el Rally Cross, con una fecha por el campeonato argentino y sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de septiembre. Además, esta disciplina estrenará esta temporada la categoría SuperCARX, con autos de 500 hp de potencia.
En las últimas horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó una reunión de trabajo de la que participaron funcionarios de diversas áreas del Municipio además de representantes del Automoto Club de la ciudad encabezados por el Presidente Valentín Zomoza.
Recordemos que la fecha de la competencia es para los días 8 y 9 de septiembre, por el Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross en el circuito “Jorge Meisen” de Puerto Madryn.
El Campeonato de RallyCross se iniciará en el circuito El Fariñango de Catamarca con el formato de Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX y este año no sólo se esperan fechas fuera de Argentina sino también el debut de la flamante Clase SuperCARX, con vehículos 4×4 con impulsores V8 de 500 HP.
Además de Catamarca, que recibirá la fecha inicial, hay pedidos para realizar fechas en Arrecifes, Rosario, y ciudades de Córdoba, San Luis, San Juan, Tucumán, Mendoza y Santa Fe, a la que ahora se suma Puerto Madryn en septiembre como un dato concreto. También está la chance de realizar competencias en Uruguay, Chile y Paraguay.
El rallycross es una especialidad que combina el rally y la pista. Consiste en carreras cabeza a cabeza de corta duración sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos o circuitos callejeros, aunque incluso se ha disputado en autódromos.
Grandes saltos, derrapes, toques y la obligatoria vuelta joker son solo algunos de las particularidades de esta disciplina.
La categoría cuenta entre sus pilotos a destacados talentos del rally argentino, como Federico Villagra, Miguel Baldoni y el chubutense Omar Kovacevich, bicampeón nacional en la divisional RC2N, quien disputó algunas fechas la pasada temporada.
En la reunión se siguió avanzando con el fin de ir ultimando detalles que permitan que dentro de 90 días la ciudad sea sede de un evento de grandes dimensiones.