SASTRE ENCABEZÓ ENTREGA DE LOTES A AFILIADOS DE ATE

6 - mayo - 2016

Esta mañana en instalaciones del Teatro del Muelle el Intendente Ricardo Sastre encabezó el acto de entrega de tenencias de lotes a los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Del acto participaron la Viceintendenta Xenia Gabella, concejales de la ciudad y funcionarios del Gabinete Municipal, además de la Secretaria Adjunta Provincial y Vocal Nacional en la mesa de ATE, Mirta Di Paul; el Secretario General de CTA Autónoma de la Región Puerto Madryn y Secretario General ATE Madryn, Roberto Cabeda; y los afiliados que recibieron la tenencia de sus lotes.

“Para nosotros no existen actos tan significativos como este. El más importante de todos seguramente es la entrega de una vivienda, y le sigue a ello la entrega de un terreno donde cada familia construirá sus casas. Es realmente significativo, porque se trata de dar soluciones concretas a la problemática que tiene la ciudad con respecto a las tierras. Son soluciones para la gente, en este caso para los afiliados de ATE”, admitió el Intendente.

Además indicó que “fueron muchas las gestiones realizadas por los referentes sindicales y gremiales de ATE en conjunto con el Municipio para poder llevar adelante hoy un acto de estas características, donde cada uno de los presentes tendrá su terreno para edificar un sueño junto a sus respectivas familias”.

En total se hizo entrega de 40 documentos de tenencia para que, en este caso, 40 nuevas familias empiecen a cumplir el sueño de la vivienda propia, comenzando con su tierra, donde edificarán su hogar, su lugar de morada.
De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas a madrynenses de diversos puntos, siempre basándose en la igualdad de oportunidades y la Justicia Social.

“No hay nada más reconfortante para aquel que busca afincarse en su lugar, que recibir un documento de tenencia de su espacio, terrero al cual llegaron a través del sorteo realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado entre sus afiliados producto de contar con este espacio, reservado a partir de la ordenanza 9.070” reconoció Ricardo Sastre.

Estos terrenos tienen como destino la construcción de viviendas tras la reserva de dichos inmuebles, y hoy se entregaron para la toma de posesión por parte de los adjudicatarios a fin de comenzar las tareas de construcción de la vivienda para cada familia.

“Este compromiso lo asumí el año anterior, y se ve concretado luego de un intenso trabajo del equipo de funcionarios del Municipio, cumpliendo una vez más con vecinos necesitados de su propio techo” dijo Sastre.

 

Invalid Displayed Gallery