SASTRE ENCABEZÓ FIRMA DE CONVENIO CON UTHGRA

4 - mayo - 2018

El mismo se da para llevar adelante mediante UTHGRA un programa de capacitación consistente en cursos de manipulación de alimentos. Dichos cursos son necesarios para que los trabajadores que desempeñan el rubro gastronómico puedan ejercer en forma correcta sus actividades, siendo necesario la obtención de una libreta sanitaria a tal efecto.
“Es importante este trabajo conjunto con los sindicatos, en este caso con el de los gastronómicos que conduce Patricio Rosales. Son acciones conjuntas que implican en forma directa beneficios para los trabajadores. Podemos sumarle más herramientas a la formación de jóvenes que recién están ingresando a su primer trabajo, y también en la capacitación de ellos y los que llevan años en el rubro, lo que permite también que se vayan perfeccionando”, indicó el Intendente Sastre.
Dichos cursos se realizarán en la sede de UTHGRA seccional Puerto MAdryn ubicada en la calle Gobernador Maíz 516, en horario y días a designar.
Mediante el convenio, el gremio se compromete a otorgar a la Municipalidad una serie de cupos limitados, a los fines que ésta pueda designar alumnos que deseen realizar dicha capacitación.
Finalizado el curso, UTHGRA también afronta el compromiso de entregar al Municipio una nómina de aquellas personas que han finalizado el mismo con el objeto de que tenga validez el curso realizado.