SASTRE ENCABEZÓ LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA BANDERA

20 - junio - 2020

En una conmemoración diferente, junto al vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre, la diputada provincial, Xenia Gabella, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán y el presidente del instituto Belgraniano, Pascual Quevedo, el Intendente de la ciudad izó el pabellón nacional y realizó la entrega de una ofrenda floral por el Día de la Bandera. Se trató un acto especial dado que el 2020 fue declarado por el Gobierno Nacional como el año del General Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su paso a la inmortalidad por su destacada actuación pública en las luchas para independizar al país.

 

 

Vale destacar que como en cada fecha patria, el acto fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de Puerto Madryn donde posteriormente se compartió el Himno Nacional Argentino interpretado por Gisel Asmus del coro «Cantar de los cantares” y una emotiva versión de «Aurora» en la voz de Ricardo Williams.

 

 

Al respecto, el jefe comunal, Gustavo Sastre sostuvo: “Un acto atípico a los que nos tenemos que ir acostumbrando, al menos durante este año donde consideramos importante llegar a cada vecino de manera virtual con estos pequeños homenajes en el marco de fechas de relevancia como lo es el Día de la Bandera. Entendemos que en este contexto de pandemia lo importante es cuidarse y quedarse en casa”.

 

 

“Uno siempre espera más y tengo la esperanza de que en no mucho tiempo podamos tomar la jura a esos tantos niños y niñas que esperan de una manera muy especial ese día. Porque se trata de actos cargados de sentimientos, de mucho arraigo con nuestros colores y con nuestra enseña patria”, destacó el Intendente.

 

 

Además, agregó Sastre: “Nuestra comunidad ya se había acostumbrado a los actos de juramentos masivos tomados por el Jefe Comunal que se fueron realizando en los últimos tiempos. Esperamos que este año, más allá del contexto que estamos viviendo, podamos llevar adelante ese acto tan emotivo junto a todas las familias”.