SASTRE ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL PLENARIO DE COMBE EN MADRYN

22 - noviembre - 2018

Esta mañana en instalaciones del Hotel Rayentray el Intendente Ricardo Sastre estuvo junto al Presidente de COMBE Chubut, Dr. Daniel Alejandro Montiel, y diversas autoridades, en la apertura del 73° Plenario de La Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, que se extenderá hasta este viernes.

Este es un organismo coordinador, de acción permanente, que aglutina a todas las Cajas para Profesionales existentes y las que en el futuro se establezcan.

De todos los modelos posibles y conocidos en el país para la administración de la Previsión y Seguridad Social, la más genuina demostración de eficacia y compromiso social, son sin duda alguna los sistemas estructurados por los profesionales, los que se diferencian nítidamente como la opción más equilibrada y razonable.

Estos regímenes se sustentan en la solidaridad responsable como valor permanente en la historia de la humanidad, fortalecidos por los intereses comunes que cohesionan al conjunto de los profesionales como rasgo medularmente distintivo de los sistemas administrados por el Estado nacional y mucho más lejos aún de los sistemas en los cuales el lucro y la rentabilidad constituyen el único fin de su actividad.

Los profesionales desde hace más de 60 años han estructurado instituciones que integran el derecho público provincial, gozan de una total autonomía económica-financiera y son gobernadas por los interesados, elegidos periódica y democráticamente, lo que aporta sensibilidad e inmediatez a la búsqueda de soluciones a las situaciones que le toca vivir a la población amparada.

Esta entidad fue creada el 22 de agosto de 1981 para defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de organismos locales de seguridad social para profesionales.
En la actualidad, se encuentra integrada por 77 organismos de previsión y seguridad social para profesionales de 16 Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Plenario es el máximo órgano deliberativo y resolutivo de la Coordinadora. Anualmente se celebran dos plenarios ordinarios en distintos puntos del país. En esta ocasión, se realizará el 73° Plenario en la ciudad de Puerto Madryn.
El Ente Administrador de Servicios Previsionales para Profesionales de la provincia del Chubut, es la única Caja Profesional en la provincia, miembro de la Coordinadora de Cajas y, tiene a cargo el desarrollo del Plenario al cual asistieron los principales dirigentes y asesores de las Cajas miembro.