SASTRE ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA QUINTA EDICIÓN

16 - septiembre - 2016

Este domingo larga la quinta edición de “Vuelta Ballenas”, la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, y del Gobierno de la Provincia, por medio de Chubut Deportes y del Instituto de Asistencia Social (IAS).

Esta mañana en conferencia de prensa el Intendente manifestó en instalaciones del Hotel Rayentray que “es uno de los eventos deportivos más grandes y significativos que tiene la ciudad, y con el correr de las ediciones ha ido mostrando un notable crecimiento, debido a la responsable organización de la Asociación de Ciclismo, y el apoyo del Estado”.
Además Sastre señaló que “uno de los datos de color más importantes, es que año tras año siempre se fueron superando la cantidad de inscriptos. Madryn tendrá este fin de semana la presencia de 750 competidores, con sus respectivas familias o amigos. En lo turístico también es un evento de grandes dimensiones”.
Y apostó a que “conociendo el ímpetu y la voluntad de quienes organizan, seguramente estemos hablando de la edición de 2017 con más de 1000 inscriptos. Iremos todos juntos en busca de ese objetivo, y de que la prueba forme parte de un calendario nacional. Lo merece”.
Junto al Intendente y los organizadores, participaron de la conferencia representantes de Chubut Deportes; Julio Calvo en nombre del IAS (Instituto de Asistencia Social); el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Herman Müller; y el Subsecretario de Deportes local, Diego González.

 

 

 

El circuito
Una de las marcas registradas de la carrera es el incomparable escenario donde se realiza la prueba. Sesenta kilómetros de pura Patagonia, que inicia en la zona costera y luego se adentra hacia una geografía de estepa por caminos desafiantes, que ponen a prueba la destreza del competidor.
Continúa hacia el predio de la tradicional Estancia San Guillermo y luego de unos kilómetros de pedaleo, el recorrido avanza hacia el paisaje lunar de Cerro Avanzado.
Regresa bordeando el mar hacia el acantilado de Punta Loma -una reserva natural de lobos marinos-, pasando por la baliza de Punta Este hasta llegar nuevamente, al sitio de partida.

 

 

 

Categorías y premios
Como en años anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km).
En esta edición el monto en premios para la modalidad competitiva asciende a 70 mil pesos a repartir entre los primeros de la general y de cada categoría, trofeos del primero al quinto de cada categoría competitiva y medallas para todos los corredores de ambas modalidades.
Todos los participantes cuentan con asistencia al corredor, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación. Además del kit, que consta de remera de primera marca, número, cuponera de descuentos y folleto con el circuito e información útil.