SASTRE ENCABEZÓ MULTITUDINARIO ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS

28 - noviembre - 2019

“Nos vamos orgullosos de lo que hemos hecho. Sabemos que falta, que todavía hay mucho por hacer y avanzar, pero el camino sin lugar a dudas es el correcto. Los resultados nos han dado la razón. En ocho años de gestión, hemos regularizado casi 8 mil de estos lotes. Estamos hablando de soluciones para 8 mil familias, que normalmente están por encima de los 3 o 4 integrantes, y eso nos da un número muy alto de vecinos que cuentan con su pedazo de tierra, con su terreno, donde edificarán no solo su vivienda propia, con la seguridad de que nadie los sacará de ahí, sino también su familia. Este es uno de los actos más importantes para un funcionario público, y la satisfacción en la cara de los vecinos, los abrazos, los buenos augurios constantes, eso es lo que nos llevamos”, dijo el Intendente Ricardo Sastre, en uno de sus últimos actos oficiales, antes de dejar el Municipio de Madryn.
El acto de entrega de más de 200 documentos de adjudicación de lotes se llevó a cabo durante la tarde noche del miércoles en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal.
Durante la entrega se vieron beneficiados vecinos, asociaciones y sindicatos. Entre los barrios representados, hubo vecinos de Nueva Chubut, Presidente Perón, San Miguel, Güemes, Agustín Pujol, 21 de enero, VEPAM, Roque González, Fontana, Inmigrantes y SVOA.
Además, hay que destacar que mediante un trabajo conjunto con CORFO (Corporación de Fomento), se han entregado los títulos de las tierras del Parque Agroforestal a decenas de productores de nuestra ciudad.
El Intendente Sastre estuvo acompañado de las autoridades electas, Gustavo Sastre y Noelia Corvalán, además del Gabinete Municipal en su totalidad.
“El trabajo que ha hecho el equipo de Tierras con el que contamos en nuestra gestión, fue de muchísima responsabilidad, como así también el de Planeamiento. Jamás había sucedido que se regularicen tantos lotes para darles soluciones concretas a los vecinos, en tan poco tiempo. Estamos hablando de un promedio de casi mil de estas soluciones, en forma anual”, dijo el Intendente.
Esta fue la última entrega de títulos y resoluciones de adjudicación de la gestión de Ricardo Sastre: “nos vamos felices. Lo único que me llevo, o quizás el premio más grande, es poder caminar la calle con la frente alta, frenando en cualquier lugar para hablar con los vecinos. Siempre cara a cara. Creo que eso fue fundamental también para recomponer las relaciones entre un Estado presente, y los vecinos de la ciudad. Hoy hay otro sentido de pertenencia por la ciudad, gente que sabe que en Madryn se está haciendo mucho, gente que confía en que nuestra gestión ha dado todo, y sobre todo, en la continuidad asegurada de este proyecto con Gustavo y Noelia”, cerró.