SASTRE ENCABEZÓ NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

6 - abril - 2015

Como ya se ha hecho costumbre, al principio de la semana el Intendente Ricardo Sastre reúne a todos los funcionarios de su equipo para dialogar sobre diversas cuestiones que hacen a lo cotidiano de la ciudad. Esta vez, estuvo sobre la mesa del tema de los asentamientos en proximidades del Barrio La Colina, el inicio de los talleres municipales que nuclean a miles de chicos y adolescentes en Madryn, y el éxito que se vivió durante el fin de semana largo con diferentes actividades, entre las que se destacó el acto del 2 de Abril, y el Vía Crucis Submarino.

Además estuvieron desarrollándose diversas ferias como la de Pescadores Artesanales, y De A Cachitos, ambas con un marcado éxito dentro de la Sede Social de Deportivo Madryn.
En cuanto a los asentamientos se ha avanzado en algunas cuestiones, como por ejemplo la del encuentro entre el Juez de Ejecución, Luis Mures, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dardo Petroli. Se estima que en las próximas horas se dictará sentencia por el tema, y el Municipio a través del área mencionada se puso a disposición de lo que determine la Justicia.
De hecho momentos después de la reunión de Gabinete, el mismo Petroli se juntó con vecinos de La Colina para transmitirles los temas abordados en la reunión con Mures, y así establecer un trabajo conjunto entre las partes.
En otro orden se abordó el tema del fin de semana largo. El Intendente destacó la activa participación de la ciudadanía en temas como el Acto del 2 de Abril, a 33 años de Malvinas, y también del Vía Crucis Submarino.
“Los vecinos han mostrado un sentido de pertenencia impresionante. Ya lo habíamos visto en la Fiesta del Cordero, y esto se repitió con una multitud acompañando el Vía Crucis. Además no podemos pasar por alto el acto del 2 de Abril, en homenaje a nuestros héroes, máxime teniendo en cuenta que esa fecha es muy cara a los sentimientos de todos, sobre todo de los madrynenses que recibieron en esta ciudad a los soldados como se debía, como verdaderos héroes” señaló Sastre.
Por otro lado estuvieron presentes las ferias tradicionales de este fin de semana largo. En primer lugar la de los Pescadores Artesanales, de miércoles a sábado en la Sede Social del Club Madryn, y el día domingo, De A Cachitos, en el mismo escenario. Esta última incluida en los 150 Eventos por los 150 Años de Madryn, no solo por el éxito que mantiene, sino además por las reiteradas oportunidades en las que se lleva adelante y continúa innovando para cada uno de sus visitantes.
Hay que destacar por último que esta semana comenzaron todos los talleres de deportes, y la semana entrante será lo mismo para el área de cultura. Este miércoles habrá una conferencia de prensa entre ambas áreas para dar detalles de las actividades que nuclean a miles de personas en Madryn.