SASTRE ENCABEZÓ NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

31 - marzo - 2015

En el año 2012, los concejales del oficialismo alineados detrás del Intendente Ricardo Sastre, presentaron una Ordenanza sobre el Ente Regulador de Servicios Públicos. Las acciones han avanzado en el tiempo, su implementación sería un hecho para las próximas semanas.

Este fue uno de los temas centrales de una nueva reunión de gabinete encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, quien explicó que “en las últimas semanas hemos escuchado desde varios sectores pronunciarse a favor de la implementación del Ente Regulador de Servicios Públicos, pero esto siempre ha sido una preocupación nuestra. Nosotros instalamos el tema cuando nadie hablaba de esto, y di órdenes expresas de que se avanzara hasta su implementación a futuro” y recordó el Jefe Comunal que “en 2012, ni bien comenzó la gestión, ya habíamos presentado en el Concejo Deliberante una Ordenanza por tal tema”.
Además, como ya es costumbre, se volvió a trabajar sobre el cronograma que existe desde la Secretaría de Desarrollo Urbano por los diferentes trabajos que se encaran en los barrios de la ciudad en forma semanal. Los mismos se verán intensificados en las próximas horas en algunas zonas, tras reuniones con Juntas Vecinales para diagramar dichas acciones.
El Servicio Diferencial de Transporte es otro de los puntos que se tocaron, sobre todo por la Línea que se intenta implementar para realizar viajes directos de la zona del Barrio Presidente Perón al Casco Céntrico, realizando el tramo en unos 15 minutos.
Este servicio posibilita que los vecinos que se encuentran en la zona oeste, en las populosas barriadas que allí existen, puedan llegar a lugares de trabajo o a realizar trámites en entidades bancarias o diversas instituciones, en un tiempo mucho menor que si el viaje se realizara en una línea tradicional del transporte urbano.
Esta prueba piloto fue anunciada a fines de diciembre por la Municipalidad de Puerto Madryn y con los responsables empresariales de Benítez Bellini. El proyecto apunta a realizar una prueba piloto y medir la demanda existente en caso de que se ponga en práctica este eventual servicio.

VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA

El Municipio notificará a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública en cualquier zona de la ciudad, con el fin de brindar un tiempo prudencial para que los mismos sean retirados.
De lo contrario, la Municipalidad será quien los saque de la vía pública. En algunos sectores de la ciudad, vecinos se dedican a la junta de chatarra y si bien muchas veces en estos escenarios existe algún vehículo todo desarmado, hay que tener en cuenta que el mismo muchas veces es utilizado por los más pequeños, que pueden llegar a sufrir alguna herida al estar en contacto con las partes del automóvil desarmado.

SEMANA SANTA

Por último varias áreas del Municipio se encuentran realizando tareas conjuntas y articuladas con otras instituciones, en lo que serán todas las actividades que se realizarán en el fin de semana largo de Semana Santa, que ha generado muchísima expectativa debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan para este período.
Recordemos que dentro de las actividades estará entre otras cosas estará llevándose a cabo la XII Edición del Vía Crucis Submarino, y también la Vigilia de Malvinas, por los 33 años del Desembarco en las Islas.