SASTRE ENCABEZÓ NUEVA REUNIÓN DEL GIRSU

26 - abril - 2018

El Intendente Ricardo Sastre, como Presidente del Consorcio GIRSU, encabezó una nueva reunión ordinaria junto a sus pares de Trelew y Dolavon, Adrián Maderna y Dante Bowen respectivamente, y un representante municipal de la ciudad de Rawson.

Si bien lo grueso de la reunión pasó por cuestiones de operatividad entre los diversos municipios, hay que señalar que también se presentó una nota por parte de Christian Eguillor, quien oficiaba de Gerente del GIRSU.

La nota solicitaba una licencia sin goce de sueldo hasta tanto la justicia resuelva su situación como titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la Provincia, donde se investiga su desempeño al frente del mismo. Cuando Eguillor debió cumplir funciones en Seros, también había solicitado idéntica licencia en la Gestión Integral de Residuos, la cual fue aceptada por unanimidad.

Lo que se definió en forma unánime fue aceptar nuevamente dicha licencia, pero solo hasta la próxima reunión de directorio del GIRSU donde se volverá a tratar el tema.

El tiempo que pase hasta el próximo encuentro, será utilizado justamente por la mesa directiva del GIRSU para asesorarse legalmente sobre los pasos a seguir, teniendo en cuenta que en un primer momento Rawson se había presentado con la postura de que se lo expulse de inmediato, lo que incurría en un despido sin causa (hasta el momento la causa es materia de investigación y no tiene ningún fallo a favor o en contra) que terminaría generando un perjuicio legal y económico al consorcio, al cual aportan todos los Municipios.

Al momento de plantear aceptar la licencia hasta la próxima reunión, los votos fueron todos positivos, incluido el de Rawson.

Por lo tanto el tema volverá a tratarse en la próxima reunión, una vez que los directivos tengan los dictámenes legales solicitados a partir de hoy para proceder de la manera correcta.