SASTRE ENCABEZÓ REUNIÓN CON INTENDENTES EN MADRYN

29 - enero - 2016

 

El Intendente Sastre fue anfitrión de sus pares de la Comarca en un encuentro de Intendentes en la ciudad de Puerto Madryn, del cual también participaron como parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, el Presidente del Consorcio, Máximo Pérez Catán, y el Ministro de Ambiente de la Provincia de Chubut, Ignacio Agulleiro.
“La realidad es que los Intendentes debemos tener este tipo de reuniones prácticamente como una rutina, y juntarnos más seguido. Porque entendemos que la Comarca del Valle es un lugar en el que todos podemos encontrar un crecimiento sostenido si trabajamos con estos objetivos. Hay mucho que podemos hacer juntos y debemos aprovechar encontrarnos bajo la órbita del Gobierno Provincial que conduce Mario Das Neves, que ha fomentado el diálogo en todo momento, y atiende a todos los Intendentes por igual”, destacó Sastre.
“Esa apertura del diálogo que promueve el Gobernador, es algo de lo que debemos hacernos eco. Fue muy bueno a la hora de analizar algunas cuestiones que tienen que ver con el GIRSU que esté presente en el lugar el Ministro de Ambiente de Chubut, y también que hayan venido la totalidad de Intendentes que forman parte de la Gestión Integral de Residuos”, admitió el Intendente portuario.
En el encuentro estuvo la Intendenta de Rawson, Rossana Artero; el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Mariano García Aranibar; y autoridades de GIRSU encabezadas por Máximo Pérez Catán.
En lo que a este programa respecta, se analizó el costo del mismo, y las soluciones que se han brindado a cada localidad. Todos coinciden en que es necesario, pero solventar los gastos que demanda el GIRSU es muy complicado para las ciudades del Valle.
Se analizaron obras que deben hacerse a futuro para que el programa siga funcionando, y habrá una nueva reunión la próxima semana con lugar a definir para retomar el diálogo y llegar a soluciones rápidas.
Más allá de lo que tiene que ver con este consorcio conformado por los Intendentes de la Comarca, Sastre entiende que “debemos seguir dialogando y enfocar acciones que permitan el crecimiento sostenido de todos. Acá no se trata de que uno crezca y el resto no. Siempre es mejor, independientemente de las gestiones de gobierno que cada uno haga para su ciudad, que crezcamos todos juntos. Los únicos beneficiados con esto, son los vecinos del Valle Chubutense. Hay que dejar de lado localismos y apuntar al trabajo conjunto, y en esto, todos los Intendentes estamos de acuerdo”.
Para cerrar el titular del DEM madrynense explicó que “estas herramientas de diálogo y consenso también las aprovechamos a partir del Gobierno Provincial que tenemos, que marca esa línea con Mario Das Neves, de hablar con todos y cada uno de los protagonistas por igual, sin ningún tipo de distinción”.