SASTRE ENCABEZÓ REUNIÓN POR PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO

26 - septiembre - 2016

El Intendente Ricardo Sastre encabezó -junto al Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia- una reunión con el fin de elaborar en tiempo y forma un presupuesto acorde a las necesidades del Municipio para el período de 2017. De la misma tomaron parte los titulares de cada área municipal, y colaboradores. Sastre recordó que “el Presupuesto de cada año, establece la línea de acción y las políticas de estado que cada administración propone para su desarrollo a lo largo del ejercicio observado. Se trata de un proyecto de presupuesto elaborado en un contexto económico signado por la tendencia del uso eficiente de los fondos públicos”.
Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el mismo debe ser presentado con fecha límite el 31 de octubre del corriente 2016.
En el presupuesto se realizó un trabajo integral sobre obras que pueden ser llevadas a cabo con fondos propios del Municipio, además de hacer hincapié en la educación municipal y los establecimientos que tiene a cargo la comuna, diferentes acciones que se seguirán desarrollando en materia cultural y deportiva con respecto a las políticas impuestas desde el inicio de esta gestión en la lucha contra el flagelo de la droga y las adicciones.
Hay que señalar que cuando se habla de obras, se hace mención a planes de pequeña y mediana obra pública, que se encuentran al margen de los fondos que llegarán desde Provincia por la colocación del bono que permite unos 170 millones para desarrollo, y que tal como anticipó el Intendente, en un gran porcentaje serán destinados a los servicios básicos para algunos sectores de la ciudad que aún no los tienen.
En un todo de acuerdo a lo prescripto por la Carta Orgánica Municipal; el Departamento Ejecutivo elevará a fin de mes a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad el Presupuesto para el ejercicio 2017.
En el presupuesto estarán incluidos los espectáculos de verano para la próxima temporada, además de diversos aspectos administrativos del Municipio, y una elaboración minuciosa de proyectos respectivos de cada área, de acuerdo a obras y acciones que se llevan adelante desde cada una de ellas.
El Intendente señaló que “el presupuesto estará en el Concejo en los tiempos que lo determina la COM, como corresponde, para el tratamiento legislativo del mismo”.