SASTRE ENCABEZÓ EL ROAD SHOW 2017 EN MADRYN

16 - mayo - 2017

Esta mañana en instalaciones del Cine Teatro Auditórium de nuestra ciudad, el Intendente Ricardo Sastre y autoridades del Gabinete Municipal encabezaron junto a representantes de las firmas IRSA y TRAFPOL el Road Show 2017, que llegó a Madryn y se está desarrollando en 23 países del mundo. Por TRAFPOL estuvieron las principales autoridades encabezadas por el Vicepresidente, Diego Rodríguez.
El programa nació en Irlanda del Norte y luego la Asociación IRSA con sede en Holanda, lo desarrolló y cedió por convenio a TRAFPOL, quien tiene los derechos de exhibición para España y Latinoamérica.
Se trata de un programa de concientización sobre seguridad vial que comenzó esta mañana y se extenderá hasta mañana en el Cine Teatro Auditórium Sociedad Italiana.
La primera jornada estuvo destinada a empresas y fuerzas de emergencia y seguridad, en tanto que la segunda de mañana miércoles estará dirigida a los alumnos del último año de las escuelas secundarias.
“Es sumamente importante el desarrollo de una actividad como esta. Valoramos muchísimo las gestiones realizadas desde el área de Tránsito y Transporte por Héctor Lorenzatto y demás colaboradores para poder contar con este programa en Puerto Madryn”, indicó el Intendente Sastre, y admitió que “más allá del alcance que pueda tener, y de la concientización que siempre es necesaria, el hecho de que mañana se haga para alumnos del último año de secundaria de Madryn, es clave. Podemos evitar muchos accidentes implementando estas acciones”.
El Road Show (RS) es un complemento de las políticas sociales que, en materia de seguridad vial o de salud pública, desarrollan muchas administraciones Públicas y también diversas Fundaciones, Asociaciones y otras Organizaciones cívicas.
El programa pretende concientizar a los conductores acerca de las consecuencias irreversibles de los accidentes de tránsito, a través de una plataforma multimedia en la que se mezclan efectos, videos impactantes, testimonios de personas o profesionales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito, familiares y víctimas de accidentados.
Cabe destacar que la actividad produce un gran impacto en los jóvenes, ya que previo al comienzo, se ambienta el espacio simulando una discoteca, con luces de colores y música moderna al gusto de los jóvenes.
De este modo, en cada presentación se intenta recrear un ambiente lúdico-festivo de consumo irresponsable de alcohol que contrastará con las consecuencias de los accidentes, por lo que no es aconsejable difundir previamente entre ellos el objetivo de la “actividad extraescolar”.
En nuestra ciudad se replica en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal que conduce el Dr. Dardo Petroli; a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte a cargo de Andrés Tillería.