SASTRE ENCABEZÓ EL SEGUNDO II ENCUENTRO DEL PROGRAMA EMBAJADORES

23 - noviembre - 2017

Esta mañana se llevó a cabo la segunda edición del Programa Embajadores en Puerto Madryn con el fin de continuar con las acciones de fortalecimiento y desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el Ecocentro y contó con la participación del intendente Ricardo Sastre y el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller. También se hicieron presentes la secretaria de Turismo y presidenta del Ente Mixto, Mariela Blanco, y Pablo Sismanián, quien actualmente se desempeña como coordinador de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“Con el Programa Embajadores buscamos promover la realización de eventos, congresos, convenciones y reuniones en general en nuestra ciudad, promocionándola como destino sede de eventos”, explicó el Intendente. Al mismo tiempo, agregó: “Consideramos que Madryn ofrece un marco natural propicio para trabajar diversos temas, además de contar con las instalaciones e infraestructura necesarias. Las acciones llevadas adelante hasta el momento van dando sus frutos, ya que en estos dos últimos años contamos con una infinidad de actividades y pretendemos que siga siendo de la misma manera. Por ejemplo, se concretaron 46 en lo que va del año ”.

El Programa Embajadores es una iniciativa impulsada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo de la Comuna, que continúan apostando al desarrollo del segmento turismo de reuniones además de promocionar la variada oferta turística local.

La primera edición se llevó a cabo en agosto en la sede del CENPAT- Conicet y contó con la participación de investigadores miembros de los distintos institutos que integran el Centro Nacional Patagónico CENPAT, entre ellos, algunos sus directores. En esta oportunidad, la convocatoria estuvo dirigida a profesionales, referentes de instituciones, asociaciones y colegios profesionales con el objetivo de que puedan convertirse en “embajadores” de Puerto Madryn.
De este modo, se prevé que el Programa así como las diferentes acciones vinculadas al desarrollo del segmento continúen realizándose a fin de que la ciudad sea conocida también por su capacidad para recibir eventos y agasajar a sus visitantes.

En tal sentido, Sastre recordó la importancia de continuar potenciando el segmento Turismo de Reuniones. “Son actividades que traccionan mucho la llegada de visitantes durante los fines de semana y que ayudan a romper con la estacionalidad”, remarcó. Luego, puntualizó: “Los resultados hasta el momento son muy positivos, es el segmento turístico que presenta mayor crecimiento en los últimos años”.