SASTRE EN EL ENCUENTRO DE OFICINAS JUDICIALES EN MADRYN 

10 - noviembre - 2016

 

Esta mañana en el Hotel Rayentray, junto a autoridades del STJ que preside Jorge Pfleger, el Intendente Ricardo Sastre participó de la apertura del Encuentro de Oficinas Judiciales en nuestra ciudad.

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut a diez años de la implementación del Código Procesal Penal Acusatorio con asistencia de Oficinas Judiciales ha decidido llevar adelante esta actividad mediante un espacio de reflexión sobre nuevos modelos organizacionales.

El ámbito de análisis, debate y propuestas será abierto a todos los fueros con el fin de poner el foco al gerenciamiento y la gestión en general, cualquiera sea el sistema procesal vigente.

Diversos factores determinan la necesidad de encontrar respuestas diferentes a los mismos problemas que hacen de la organización de justicia una estructura vertical y rígida ante una demanda de servicio que requiere agilidad y flexibilidad en la respuesta, tanto al profesional como en la relación a los auxiliares de justicia.

Sastre destacó profundizar “la facilidad en el acceso a la justicia, eficiencia y eficacia en los procesos de trabajo, agilidad en la respuesta y atención al público de calidad, para moldear un servicio diferente”.

El propósito de la reunión es encontrar un tiempo de intercambio de opiniones e ideas, que permita aprovechar las experiencias en curso, analizar errores y generar propuestas, que guíen futuras acciones innovadoras, en momentos en tenemos la clara percepción que la respuesta a las necesidades y urgencias no puede ser el “incrementalismo”.

 

 

 

 

 

LA ACTIVIDAD

El Cambio Organizacional, en el Sistema de Administración de Justicia involucra a los órganos de gobierno, también a los niveles técnicos y operativos en torno a objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Jueces, Responsables de Oficinas Judiciales, de OGAS, Funcionarios de áreas de gestión jurisdiccional y de los Ministerios Públicos, (nacionales o provinciales), operadores del Sistema de Administración de Justicia; todos como impulsores de mejora continua, procesos de calidad y tiempos de respuesta razonables.

 

 

 

 

 

AUTORIDADES

Como expositores estarán Alberto Binder, Alejandro Javier Panizzi, Jorge Pfleger, Sebastián Daroca, Jorge Miquelarena, María Eugenia Grimau, Elizabeth García Fleiss, Mariela Andreu, Mariela Scagliotti, María Luisa Squetino, Romina Sosa Rojido y Martín Gershanik.

Como conductores de Taller y Comisiones estarán Rodolfo Barroso, Marcelo Nieto Di Biase, Jorge Criado

Daniel Corrópoli, María Eugenia Grimau, Elizabeth García Fleiss, Mariela Andreu, Mariela Scagliotti, María Luisa Squetino, Romina Sosa Rojido y Guillermo R. Cosentino con la coordinación de Gustavo Weinger, Francisco Peucelle, Gabriela Benedicto, Julieta Felgueras, Soledad Aquino, Aida Sarmiento y Gonzalo Bertolín.