SASTRE ENTREGÓ APORTES A JÓVENES EMPRENDEDORES

12 - enero - 2021

El programa “Empleo Independiente” brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.
Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

A los beneficiarios se les da asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto. Se trata de un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Y una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

“Entendemos que el Estado debe estar presente acompañando a nuestros jóvenes. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en lugar de sacar el pie del acelerador, decidimos profundizar acciones. Hoy, 10 meses después, llevamos adelante más de 300 capacitaciones, y miles de chicos se vieron beneficiados con estos programas. Desde la Subsecretaría de Trabajo del Municipio se trabaja en forma constante con las directrices que llegan del Ministerio de Trabajo de Nación”, explicó Sastre.