SASTRE ENTREGÓ CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “GUARDIANES DE MI HOGAR”

30 - mayo - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº4 “Pichi Ñekum”, donde entregó certificados del programa “Guardianes de mi hogar”, a través del cual se concientiza a los niños y niñas de 5, 6 y 7 años de todos los establecimientos educativos municipales, alcanzando a 680 personas.

 

 

Concretamente, la iniciativa busca que los chicos y chicas de Puerto Madryn se interioricen en cuidados domésticos, buscando promover en edades tempranas los cuidados comunitarios en época invernal. En esta propuesta, los alumnos y las alumnas pueden adquirir conocimientos sobre riesgos en el hogar, riesgos de incendio, riesgos de intoxicación por agentes químicos y lesiones.

 

 

El objetivo es que los niños, como “guardianes del hogar”, puedan transmitir en sus casas la importancia de tener los cuidados necesarios, siendo multiplicadores de la información con su familia.

 

 

Específicamente, el taller consta de dos etapas, una teórica didáctica con imágenes, videos y juegos, y una práctica en un simulador, ingresando en una réplica de una casa para identificar cuáles son los riesgos. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el Plan Calor, que se suma también a la propuesta “¿Podemos evitarlo?”, que comenzó a desarrollarse el año pasado.

 

 

Efecto multiplicador

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de entregar los certificados hoy de este programa, el cual estamos seguros que va a tener un impacto sumamente positivo en nuestra comunidad. Con la propuesta ‘Guardianes de mi hogar’ vamos a llegar a 680 estudiantes de distintos establecimientos educativos municipales”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Logrando que los niños se interioricen en estas temáticas, vamos a provocar que ellos le enseñen a los más grandes, generando un efecto multiplicador sumamente importante. Queremos agradecerle a cada una de las personas que trabaja y hace posible este programa”.

 

 

Los presentes

En el acto de entrega de certificados de esta iniciativa, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellano; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; los capacitadores Daniel Deve y Matías Alarcón, del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios, y las autoridades del CDI Nº4.