SASTRE ENTREGÓ ELEMENTOS PARA EL ALBERGUE DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA 

27 - mayo - 2015

El intendente Ricardo Sastre recibió a integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Puerto Madryn así como del Centro de Veteranos de Guerra, oportunidad en la que entregó ropa de cama que se destinará al albergue donde habitualmente se aloja a ex combatientes y estudiantes de establecimientos educativos de distintas localidades de Chubut o personas que llegan desde otros puntos de Argentina. “Nos llena de satisfacción poder contribuir a acciones de este tipo, con fines solidarios, en beneficio de la comunidad, no sólo de quienes lucharon en nombre de todos los argentinos y de sus familias, sino aquellos que nos visitan desde otros puntos del país. También hay que destacar la tarea educativa que realizan los veteranos de nuestra ciudad con el objeto de generar conciencia sobre la Guerra de Malvinas en las nuevas generaciones”, resaltó el Jefe Comunal. 

En el encuentro, estuvieron presentes Julio Calvo, director de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn; Pedro Bustamante, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, acompañados por ex combatientes integrantes de esas entidades. 

Según explicaron, la ropa de cama, que recibieron de manos del Intendente, se destinará el Centro de Veteranos de Guerra, que cuenta con un albergue equipado para 20 personas con quincho, cocina y baño para personas con algún tipo de discapacidad. En relación con esto, relataron que en ese lugar se alojan, con frecuencia, grupos de estudiantes de numerosas localidades del interior chubutense que, con motivo de su egreso, viajan a Puerto Madryn para conocer sus atractivos turísticos. En muchos casos, se trata de sectores que no tienen posibilidades económicas de costear gastos de hospedaje. Gracias a esta acción solidaria que desarrollan los ex combatientes, los chicos pueden pasar unos días en la ciudad y festejar la finalización de sus estudios primarios o secundarios. 

El espacio también es empleado para el alojamiento de niños o jóvenes que se trasladan hacia Puerto Madryn en el marco de un proyecto educativo que contempla la interacción con los veteranos y el acercamiento a sus vivencias. Durante su estadía, asisten a charlas con los héroes de Malvinas, conocen sus historias y debaten diversas inquietudes. A su vez, acceden a material fílmico sobre la Guerra de Malvinas y recorren algunos sitios históricos, culturales y atractivos naturales de la ciudad. 

Cabe mencionar además que el albergue está ubicado en una zona céntrica y no inundable por lo que está contemplado como segundo espacio al que pueden derivarse familias evacuadas en situaciones de emergencia como, por ejemplo, temporales o inundaciones. Vale recordar que el primer sitio que se habilita para tal fin es el Gimnasio Municipal N° 1.