SASTRE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA CONTINUAR CON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS SALUDABLES”

14 - febrero - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de la entrega de equipamiento deportivo adquirido en forma conjunta entre el Municipio, a través del Programa “Municipios Saludables” y la empresa local Alpataco. En el acto estuvieron presentes también la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González.

 

El objetivo es fomentar la actividad física con acciones de promoción concretas y adecuadas a las necesidades de los vecinos, teniendo como objetivo generar los recursos necesarios para lograr un acompañamiento efectivo en aquellas decisiones que impacten de manera positiva sobre la salud.

 

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos convencidos de que como Estado debemos generar políticas públicas que busquen mejorar la calidad de vida de cada madrynense. Fomentar estilos de vida activos garantizando la inclusión y la accesibilidad”.

 

“El abordaje integral en cuestiones de salud requiere del convencimiento y de la ejecución de planes y programas concretos que tengan por objetivo mejorar sustancialmente los estilos de vida. Y es por eso que desde este Ejecutivo Municipal continuaremos en el fortalecimiento de los lineamientos del programa ‘Municipios Saludables’ con la puesta a disposición no solo de los equipamientos necesarios sino también con el establecimiento de nuevos espacios que fomenten la actividad física de cada vecino”.

 

Además, el Jefe Comunal resaltó: “En este mismo sentido, instaremos a que en todas las áreas de trabajo se desarrollen capacitaciones respecto de estilos de vida saludables buscando instalar una nueva perspectiva de cuidado integral, promoviendo la salud familiar y comunitaria”.

 

Por último, el Intendente recordó que el programa “Municipios Saludables” está basado en “la búsqueda de un abordaje integral de los determinantes de la salud en sus dimensiones sistema y servicios, modos de vida, socioeconómicos y salud ambiental. Además, busca el fortalecimiento del trabajo intersectorial e interjurisdiccional y el desarrollo de capacidades institucionales para la gestión en salud”.