SASTRE ENTREGÓ HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SILLAS ANFIBIAS QUE SE COLOCARÁN EN LOS PARADORES DE LA COSTA

14 - octubre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó herramientas a la Escuela Politécnica N°703 “José Toschke” para que se construyan sillas anfibias, con las que se dotará a cada una de las bajadas del sector costero, garantizando los servicios accesibles en la playa. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la empresa Aluar, la coordinación de la Secretaría de Turismo de la ciudad y la participación de la Subsecretaría de Educación, desarrollando la vinculación con la institución.

Puntualmente, el proyecto denominado “Fabricación de Sillas Anfibias para Balnearios de la ciudad” consiste en fortalecer los servicios y el equipamiento de las bajadas locales, incorporando elementos que permitan el acceso a la playa e ingresar al mar a personas con discapacidad.

La propuesta apunta a generar de manera vivencial una cultura inclusiva basada en valores de respeto y empatía con los otros. Además, permite articular líneas de trabajo en el interior de las instituciones de la Modalidad Técnico Profesional, desarrollando capacidades tecnológicas, productivas y sociales vinculadas a proyectos solidarios.

 

 

Elaboradas por alumnos

Específicamente, la fabricación de las nueve sillas anfibias estará a cargo de alumnos de 6° y 7° año de la Escuela Politécnica, como parte de la asignatura “Práctica Profesional” que los mismos deben realizar dentro de su cronograma curricular.

A través de este proyecto, la Secretaría de Turismo donará al establecimiento educativo dos dobladoras de caños hidráulica 2”; dos soldadoras extreming 160W III 220; 10 máscaras fotosensibles; 10 pares de guantes especiales para soldar y 10 delantales protectores para soldar.

 

 

 

Más inclusión

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una iniciativa que nos convierte en una ciudad más inclusiva y es con estos actos con los que nos acercamos a que Puerto Madryn, además de ser ‘la más linda’, también pueda ser considerada como ‘la más justa’. Nos pone muy felices poder trabajar en conjunto con instituciones como la Escuela Politécnica, dejando materiales y herramientas que ahora tienen un fin determinado pero que también servirán para las prácticas posteriores de los alumnos”.

“Más allá de este proyecto en particular, estas herramientas permanecerán en la escuela para completar sus instalaciones, sus talleres y ese también es nuestro objetivo. Que los chicos puedan hacer sus prácticas, colaboren con la realización de este material y que a partir de este trabajo en conjunto puedan adquirir mayores insumos para su aula taller es una excelente noticia”, destacó Sastre.

 

 

 

Los presentes

En la entrega de herramientas el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la directora de Planificación y Desarrollo de la Oferta, a cargo del proyecto, Tamara Ricciardolo; la directora de la Escuela Politécnica, Elsa Duarte, y María Elena Lizurume y María Eugenia Bessón, en representación de Aluar.

Vale aclarar que la empresa fabricante de aluminio se sumó al proyecto para posibilitar la adquisición del material y las herramientas, que quedarán en los talleres de la Escuela, que construirán las nueve sillas anfibias, acorde a los requerimientos de accesibilidad, lo que conlleva una inversión total de más de 1.2 millones de pesos.