SASTRE ENTREGÓ LOS CERTIFICADOS DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS A INTEGRANTES DE DECENAS DE ESPACIOS COMUNITARIOS

23 - noviembre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se entregaron los certificados del curso de manipulación de alimentos a los integrantes de distintos espacios comunitarios de la ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal remarcó el alcance de estas políticas y le agradeció a los representantes de estos lugares por la labor social que realizan.

 

 

Concretamente, este curso tiene como objetivo principal brindarles a los manipuladores de alimentos distintos conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los bienes comestibles. Así, se trata de mitigar los factores de riesgo provocados por la contaminación cruzada.

 

 

El curso fue diagramado específicamente para la totalidad de los espacios comunitarios de Puerto Madryn. Para ello se trabajó desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Secretaría de Gobierno.

 

 

Agradecimiento y acompañamiento

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy entregamos los certificados de finalización del curso de manipulación de alimentos a integrantes y representantes de decenas de espacios comunitarios de Puerto Madryn, generando conocimientos y herramientas que permitan un manejo adecuado en dichos insumos”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Tal como lo hacemos siempre, queremos destacar y agradecer el trabajo social que se realiza en los distintos espacios comunitarios de nuestra ciudad, llegando a vecinos de distintos barrios. Sepan que siempre van a contar con el acompañamiento y el respaldo de esta gestión”.

 

 

Los presentes

En el acto de entrega de certificados, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; los responsables de la Dirección de Asistencia Territorial, Felipe Antín y Leonardo Alderete, y Leonela Baños, capacitadora sobre manipulación higiénica de alimentos.