SASTRE: “ESTAS OBRAS POR 110 MILLONES PARA BARRIOS DE MADRYN, SON UN INMENSO LOGRO”

9 - agosto - 2016

El Intendente presenció esta mañana en Rawson la apertura de licitación de los Promeba Nueva Chubut y ampliación del Presidente Perón. “Estamos hablando de soluciones habitacionales para más de dos mil familias de la ciudad” indicó Sastre, que al término del acto central encabezado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se reunió con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, para proyectar las futuras obras de Madryn.
“Esto no es nuevo para nosotros. Son proyectos que habíamos presentado en la Gestión anterior, pero jamás se contó con el apoyo del Gobierno Provincial para tener mayor peso en Nación y que las obras lleguen. Nosotros no solo tenemos que agradecer las gestiones de Mario Das Neves para insistir por estos proyectos, sino que también debemos hacerlo por el acompañamiento de un Estado Provincial que trabaja para la gente, para brindar soluciones concretas. Nos mal acostumbramos a estar solos en la conducción de la ciudad, y hoy logramos respuestas casi inmediatas a nuestras inquietudes” dijo el Intendente Sastre, visiblemente satisfecho por el anuncio. “Es un logro inmenso para esta gestión”, admitió.
Sastre, desde el comienzo de su gestión, tomó la premisa de inclusión y urbanización de los barrios Nueva Chubut, Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan, Malvinas y Nuevo Madryn entre otros.
Con recursos propios se inició el reconocimiento de los lotes a las familias que habitan teniendo a la fecha un promedio de 70% de Resoluciones de Adjudicación entregadas; además de la puesta en funcionamiento del caño de alta presión, instalación de bocas de suministro, instalación de tanques comunitarios, apertura de calles de acceso a los barrios y ubicación de contenedores de residuos.
Sastre recordó que “habíamos gestionado una primera Intervención del ProMeBa mediante el cual se está ejecutando la red de agua potable y una cisterna de abastecimiento de 1.000 m3; veredas, cordón cuneta y consolidación de calles de acceso a los barrios, una estación transformadora de energía, la construcción de la plaza El Maitén y las mensuras del sector”.

 

 

 

 

LICITACIÓN: SEGUNDA INTERVENCIÓN DE PROMEBA
Hoy por la mañana en la sala de situación de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de licitación correspondiente a la segunda intervención del Programa de Mejoramiento Barrial.
Con esta intervención se ejecutará en todo el sector la red de baja, media tensión y alumbrado público; las veredas, cordones cuneta y consolidación del resto de las calles del sector; equipamiento urbano que incluye arbolado público y cestos de basura y un área deportiva en la Bombonerita. El monto de estas dos licitaciones PRO.ME.BA, ronda la inversión de ciento diez millones de pesos.
“Seguiremos trabajando fuertemente en conjunto con la Provincia y profundizando gestiones conjuntas con Mario Das Neves, que sirvan para seguir dándole respuestas a la gente de la ciudad. Sabemos que aún faltan cosas, pero nuestro objetivo es el bienestar de todos los vecinos de Puerto Madryn. Que todos tengan oportunidades”, dijo Sastre, que definió estas obras como “un logro inmenso de esta gestión. Presentamos los proyectos en nuestro anterior período, y tuvimos que esperar la llegada de un Gobernador como Das Neves, que acompañe las gestiones de una ciudad, para que las respuestas no tarden en llegar”.

 

 

 

Invalid Displayed Gallery