SASTRE ESTUVO PRESENTE EN EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA LOS TRABAJADORES DE FOOD PARTNERS

15 - noviembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, acompañó hoy a los trabajadores de Food Partners, que realizaron el correspondiente curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Puntualmente, fueron 40 las personas que participaron de la iniciativa.

 

 

Cabe destacar que esta capacitación tiene como finalidad brindarles a los manipuladores de alimentos, en este caso de una firma específica, los conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los alimentos.

 

 

Otro dato a remarcar es que la actividad que se desarrolló hoy en el Bingo Municipal de Puerto Madryn constituye un requisito fundamental para tramitar la Libreta Sanitaria según el Código Alimentario (CAA), vigente por la Ley N°18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

 

 

En lo que compete específicamente a la Municipalidad de Puerto Madryn, en lo que va del año, aún con las complicaciones que generó la pandemia, ya se hicieron 1.500 capacitaciones, mientras que se espera llegar a 2.000 antes de fin de año. Cabe aclarar que actualmente se están desarrollando cursos virtuales y presenciales con cupos limitados, alcanzando a unas 450 personas por mes.

 

 

Brindar soluciones

Al respecto, el intendente remarcó: “Este es un paso muy importante para los trabajadores de nuestra ciudad y también para las empresas que están radicadas en Puerto Madryn. Sabemos la importancia que tiene la documentación en la que están avanzando hoy los empleados”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Es muy importante que las personas que realicen labores vinculadas con la manipulación de alimentos puedan capacitarse, conociendo los alcances de su trabajo y que cuenten con herramientas para hacerlo de la mejor manera posible”.

 

 

“Es por ello que desde la Municipalidad vamos a ampliar el abanico de oportunidades para nuestros vecinos y también para las firmas que están radicadas en Puerto Madryn. En nuestro horizonte está la continuidad de políticas públicas que generen empleo y que mejoren los trabajos actuales”, concluyó Sastre.

 

 

Los presentes

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el gerente de Recursos Humanos de Food Partners, Javier Portales.