SASTRE: “UN FESTEJO CON LA COMUNIDAD COMO PROTAGONISTA, ESTE ES EL MADRYN QUE QUEREMOS Y AL QUE APOSTAMOS CADA DÍA”

24 - septiembre - 2016

Una tarde por demás agradable se vivió en el Parque de la Ciudad, donde se llevó a cabo la Fiesta de la Primavera, evento que la Municipalidad de Puerto Madryn organiza a través de sus distintas áreas. “Un festejo como los que nos gustan con la comunidad como protagonista, con los jóvenes aportando creatividad y alegría, con las familias acompañando, con niños haciendo distintos deportes dentro del predio, con un escenario en el que brillan nuestros artistas, una jornada al aire libre en un espacio que recuperamos y que la gente siente como propio. Este es el Madryn que queremos y al que apostamos cada día”, resaltó el Intendente Ricardo Sastre.

En el tradicional de desfile, que protagonizaron 11 atractivas carrozas, el primer premio -20 mil pesos- fue para Escuela Cascaruda del Colegio de Pesca, el segundo -15 mil- se lo llevó la carroza Vence con el bien el mal de Jucum y el tercero -10 mil- lo obtuvo el Dragon de deseos del Colegio 7707. El personaje más extravagante fue el «Nene llama» de la carroza ‘La llama que baila’ del ballet Antulén. El cierre llegó de la mano de la cumbia mestiza de “Aldrobanda”.

Puerto Madryn celebró el inicio de la estación más agradable del año con un evento pensado para la comunidad, para el disfrute de espectáculos musicales, actividades recreativas al aire libre así como del recorrido de las coloridas y ornamentadas 11 carrozas.  

En el desfile, que inició a las 15 horas aproximadamente, participaron grupos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, representantes de instituciones de la ciudad y miembros de la comunidad en general.

Así, se sumaron a la propuesta del Municipio y llenaron de color y alegría las calles aledañas al Parque de la Ciudad las carrozas “Abre tu mente, piensa diferente” del Colegio Nº 789; “Soñadores de 528”, de 6º Primera y Segunda la Escuela de Formación Integral Nº 528. Estudiantes y profesores representaron “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry con la intención de trasmitir la necesidad de volver a creer en nuestros sueños y pensar que un mundo diferente es posible. La carroza 3 fue “Acuamadryn” de 5º Primera del Colegio Nº 790; luego pasaron “Igualdad en el mundo” de 5º Tercera del Colegio Nº 7707; “Dragón de deseos” de 5º Segunda del Colegio Nº 7707; “Salven a las ballenas” de 5º Primera del Colegio 7707; “Escuela Cascaruda” de los alumnos del 5º Segunda de Técnico en Alimentos del Colegio Municipal de Pesca Nº 2701; “Vence con el bien el mal” de la Asociación JUCUM (Juventud Con Una Misión); “Moisés y los 10 mandamientos” de la Escuela de Danzas Árabes “Sheila”;  el Grupo Social “Huellas de mi tierra” y el Grupo Folclórico “La llama que baila”.

Tras analizar el desempeño de cada uno de los equipos, el jurado, integrado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; Edgardo Carraza, profesor de la Orquesta Infanto Juvenil, y Gladis Díaz, subsecreraria de Educación, eligió como ganadoras a la carroza Escuela Cascaruda del Colegio Municipal de Pesca en el primer puesto (20 mil pesos), a Vence con el bien el mal de Jucum en el segundo lugar (15 mil pesos) y a Dragón de deseos de la Escuela 7707, que se llevó el tercer premio (10 mil pesos).  

La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Ricardo Sastre, oportunidad en la que también fue coronado el «Nene llama» como el personaje más excéntrico, que representó de mejor manera el espíritu de la primavera. Fue distinguido con un avistaje de ballenas, una cena y un paseo a caballo.

Vale recordar que cada carroza podía proponer a su postulante con vestimenta original y baile creativo.

Quienes visitaron el predio también encontraron stands de las Secretarías de Desarrollo Comunitario, Ecología y Protección Ambiental y Turismo y Deporte. Otro atractivo fueron los puestos de venta de comidas, especialmente dispuestos para los colegios secundarios que participaron con carrozas. El objetivo era recaudar fondos tanto para los viajes como para las fiestas de egresados.

Además, se ofrecieron distintas actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Entre las propuestas, coordinadas por la Subsecretaría de Deportes, hubo atletismo, Liga de Fútbol Valorado, básquet, korfball, handball y gimnasia aeróbica.

En el escenario, montado sobre las calles San Martín y Alem, se presentó “La Boina del Che”, integrada por jóvenes estudiantes de la Escuela de Pesca.

Luego, subió la explosiva “Barbie Factory” formada por Emi Bordenave, Bárbara Prosperi, Eze Canosa y Joaquín Cerban. Un show variado con fusión de distintos estilos musicales, con reggae, ska, rock, música indie, blues y música latinoamericana.

Para el final,  cerca de las 18, llegó “Aldrobanda”, conformada por Gody Corominas, Felipe Szulgay, Axel Sánchez y el “Negro” Alfaro. Un cierre que atrajo a grandes y chicos a puro ritmo de cumbia, rock, funk y hip hop.

Cabe destacar el evento contó con el auspicio de LU17, Radio Golfo Nuevo, y  FM Paraíso.  

 

Invalid Displayed Gallery