SASTRE FIRMÓ CONVENIO CON EL SINDICATO DE GUARDAVIDAS

5 - mayo - 2015

El convenio permitirá realización de capacitaciones de guardavidas en la ciudad con el Diseño Curricular que determine el Ministerio de Educación, que también forma parte del acuerdo, a través de la Coordinación de Formación Profesional.
Dicho diseño curricular será incorporado como Anexo II Versión “I” Nomenclador Provincial de Ofertas Formativas para Formación Profesional de la Resolución ME N° 681/12, el cual regirá para el Ciclo Lectivo 2015.
Mientras el Ministerio se compromete a otorgar la Libreta de Guardavidas que acredita la certificación del curso, a través del Centro de Formación Profesional N° 651 de Madryn, el Municipio asume el compromiso de proporcionar instalaciones edilicias necesarias para el dictado de clases, y el natatorio necesario para la realización de la práctica se gestionará a través del Sindicato SUGARA que encabeza Escalante.
“De esta forma se apuesta a la formación de estos guardavidas de la manera que se debe, ya sea en lo educativo como así también en lo operativo. Ha habido mucho interés de esta gestión municipal por el trabajo que realizan estos jóvenes todas las temporadas en la costa. De hecho se ha otorgado indumentaria, equipos, y otros elementos con el correr de los años, y el Municipio dejó siempre en claro que las tareas y el compromiso mostrado por los guardavidas, es para resaltarlo firmemente”, indicó el Intendente Sastre.
A lo cual añadió que “durante la temporada 2014/15 hubo mayor cantidad de guardavidas en la costa, y se amplió la zona de cobertura, lo que habla a las claras del interés de este Municipio por las acciones que realizan. Y obviamente nos pone muy contentos la firma de este convenio con el Sindicato de SUGARA, ya que permitirá diversas capacitaciones en la ciudad”.