SASTRE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL PAMI

22 - octubre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre firmó este jueves junto a la Directora de la Unidad de Gestión Local XVll de Chubut, Maria Eva D’urzo, en representación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), un convenio de cooperación y trabajo en conjunto. Será para abordar distintas iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al cuidado y protección de los afiliados residentes en la ciudad. Se realizarán campañas de vacunación y todas las relacionadas con la prevención y la promoción de la salud.

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “de esta manera continuamos reforzando acciones que nos permitan cuidar y resguardar a nuestra población de riesgo. Se viene un año con nuevos desafíos en los que esperamos que pronto se pueda encontrar un vacuna para frenar la pandemia. Asimismo, y en forma paralela, como Estado debemos estar preparados para brindar un programa de contención y acompañamiento a esta franja etaria y la firma de este convenio nos servirá de puntapié inicial para desarrollarlo”.

 

“En ese sentido, y con el objetivo de jerarquizar las prestaciones sanitarias y sociales destinadas a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, establecimos trabajar de forma conjunta y colaborar recíprocamente en la elaboración de iniciativas que alienten el cuidado y la protección de los jubilados y pensionados de nuestra ciudad. La idea es consolidar el vínculo entre ambas instituciones que nos permita aprovechar al máximo los recursos del Estado Nacional y Municipal”, destacó el Jefe Comunal.

 

Además, añadió que “el presente acuerdo nos servirá como instrumento legal para realizar futuros convenios específicos, permitiéndonos de esa manera acelerar los trámites administrativos en la ejecución de políticas públicas. También se utilizará como marco de referencia para poder intercambiar información útil para las actividades que estén programadas. Iniciando un camino de colaboración y acompañamiento que esperamos perdure en el tiempo”.

 

Por último, Sastre explicó: “Se trata de acciones que hablan a las claras de un trabajo mancomunado y en conjunto con el Gobierno Nacional que vuelve a estar presente en el interior del país. Sabemos que el contexto que nos toca atravesar es complejo por eso debemos redoblar los esfuerzos interinstitucionales para brindar contención social a todos los sectores de la comunidad”.