SASTRE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

3 - febrero - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó el contrato de obra con la empresa Fabri S.A., ganadora del ofrecimiento público que se hizo para la ejecución de la Red de Agua Potable en el barrio Presidente Perón. En el acto estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, y los directores de la compañía, ingeniero Cristian Cardini y contador Rodolfo Panigadi.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Poder avanzar con este tipo de trabajos en la zona oeste de la ciudad es una gran noticia, porque es uno de los sectores que más crecimiento ha tenido durante los últimos años en la ciudad. Esta iniciativa se alcanza gracias a la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA)”.

 

 

En esta misma línea, Sastre remarcó: “El fuerte crecimiento poblacional registrado en esta ciudad en las últimas décadas ha hecho que la misma se haya multiplicado por 15 en los últimos 40 años. Este incremento no cesa en el presente, sino que se renueva a la luz de los nuevos proyectos de inversión anunciados y en vías de concreción”.

 

 

Además, el Intendente sostuvo que “el ejido municipal se ha ampliado en más de una oportunidad, y la demanda de tierras y servicios para todas estas actividades, más las relacionadas con el crecimiento poblacional, nos obligan a buscar una adecuada solución para que el incremento poblacional de esta ciudad sea sostenible”.

 

 

“La zona oeste de la ciudad es una de las que más ha crecido y donde se ha multiplicado la entrega por parte de la Municipalidad de loteos sociales. Muchos de estos no cuentan con redes de servicios básicos de infraestructura”, agregó.

 

 

El proyecto específico se divide en tres sectores. El primero está circunscripto por las calles Gales, Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo por Gales, Azcarate, Moreno y Herminio García; y el tercero por Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

 

 

La Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias. Este sector de la ciudad no cuenta con veredas y pavimento, siendo los mismos de tierra.

 

 

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra asciende a 23.095.962 pesos. En tanto que el plazo de ejecución de la misma es de 180 días corridos.