SASTRE FIRMÓ EL CONVENIO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CORDONES CUNETA Y BADENES POR MÁS DE 45 MILLONES DE PESOS

9 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy el convenio de obra para la construcción de cordones cuneta dentro de la ciudad. Puntualmente, las labores se centrarán en el Hospital Modular, según el acuerdo rubricado en la jornada de hoy en la localidad de Rawson con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

 

 

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Lucía Taylor; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y Javier Moya, secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Puerto Madryn.

 

 

Específicamente, se realizarán cordones cuneta y badenes en varios sectores de la ciudad por un monto que asciende a 45.930.000 pesos. El Gobierno Provincial proveerá a la Municipalidad de Puerto Madryn de 8.000 metros lineales de adoquines unistone de 8 centímetros de espesor.

 

 

Dentro de los trabajos se contemplan 5.500 metros lineales de cordón cuneta, los cuales se llevarán a cabo en el centro sanitario turístico ubicado en la zona sur. Se ejecutarán cordones internos, estacionamientos, accesos de las manzanas y labores sobre la avenida Victoria de Eizaguirre. Además, se realizarán otras cuadras en distintas manzanas de Puerto Madryn.

 

 

Optimización de los recursos

Tras la firma del convenio de obra con el titular del Poder Ejecutivo de Chubut, el Intendente precisó: “Más allá de que es un paliativo a la falta de mano de obra del sector de la construcción, nos viene muy bien esta noticia porque es una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico del país. Estos trabajos nos ayudan a reorganizar la ciudad de la forma que queremos”.

 

 

En este mismo sentido, remarcó: “Estas obras también representan una optimización y mejora en el Hospital Modular de nuestra ciudad, lo que significa un fortalecimiento en el sistema sanitario de Puerto Madryn”.

 

 

Además, el Jefe Comunal dijo: “Según el acuerdo que alcanzamos con el Gobierno Provincial, las obras estarán comenzando en poco más de un mes. Celebramos que nuestra ciudad siga contando con trabajos que están vinculados con la mejora del funcionamiento en el sistema de salud”.

 

 

Licitación de más obras

En lo pactado con las autoridades del Poder Ejecutivo de Chubut, se contempló que próximamente se licitarán distintas obras a desarrollar dentro de Puerto Madryn. Puntualmente, el miércoles 21 se llamará a licitación por un total de 147.800.000 pesos para la ejecución de trabajos en las escuelas Nº7707 y N°7726, la Comisaría y el Centro de Salud del barrio Solanas de Madryn.