SASTRE FORTALECE EL TRABAJO SOCIAL EN LOS MERENDEROS

18 - noviembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a Fernando Martínez referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), encabezó un encuentro virtual con los integrantes de once merenderos que se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad. La reunión tuvo como principal objetivo repasar el trabajo que se viene haciendo en materia de contención social y analizar la aplicación de los protocolos sanitarios. En ese marco, se destacó el apoyo que reciben constantemente desde el Ejecutivo Municipal y desde el MUP para poder llevar adelante sus actividades.

 

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “se trató de una reunión virtual que acordamos con Fernando Martínez, representante del MUP para dialogar con cada uno de los referentes barriales de nuestra ciudad. Allí pudimos escuchar las distintas situaciones en las que vienen trabajando, fundamentalmente, teniendo en cuenta las enormes dificultades que trajo aparejada la pandemia en términos sociales. Asimismo, analizamos cómo se están implementando los protocolos sanitarios con turnos especiales para ir a cocinar garantizando las medidas de seguridad, así como también los mecanismos de distribución”.

 

“Sabemos el importante rol que cumplen estas instituciones en nuestra comunidad, personas que de forma desinteresada y voluntaria trabajan denodadamente por el bien común. Realmente me llena de orgullo ver el compromiso y la dedicación que ponen diariamente para ayudar a quienes más lo necesitan. Y en ese sentido, soy un convencido que desde el Estado debemos apoyar nuestras políticas públicas en estas organizaciones que nos permiten estar en contacto directo con la gente”, destacó el Intendente.

 

Por último, Sastre añadió que “se trata de espacios sociales con gran conciencia colectiva que desde el Ejecutivo Municipal estamos brindando acompañamiento permanentemente. Por eso, junto a los referentes hemos acordado que cuando la situación sanitaria lo permita, iniciaremos una agenda de recorrida que nos permita visitar cada una de las instituciones”.

 

Vale destacar que de la propuesta virtual formaron parte los merenderos “Puertas Abiertas”, “Mujeres de Barrio”, “Agrupación Los Descamisados”, “Cultivando Sueños”, “Piecitos Descalzos”, “Comedor San Miguel”, “Comedor del barrio 630”, “Abrazando Corazones”, “Acción Colectiva Puerto Madryn”, “Vecinos Trabajando” y “Merendero Alta Tensión”, así como también la concejala, Eugenia Alianiello.