SASTRE GESTIONA MÁS OFERTA ACADÉMICA PARA PUERTO MADRYN

8 - marzo - 2020

Luego de una reunión mantenida con representantes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el senador nacional Alfredo Luenzo en representación de la Fundación Konrad Adenauer, el intendente Gustavo Sastre confirmó que se abrirá en la ciudad una diplomatura de Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. Está destinada a capacitar y brindar nuevas herramientas a referentes barriales, sindicatos y dirigentes.

Al respecto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre explicó que “la iniciativa es muy valiosa porque acerca herramientas teóricas para la formación de cuadros políticos y dirigentes. Ya que se trata ni más ni menos del diseño, la evaluación y la ejecución de políticas públicas pensadas en fortalecer el desarrollo”.

“Desde el Municipio estamos buscando permanentemente facilitarle a los madrynenses una diversa oferta académica. Sobre esto, ya habíamos tenido algunas conversaciones al respecto con el senador, Alfredo Luenzo y ahora las estamos materializando”, destacó Sastre.

Por otra parte, el secretario de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone manifestó: “Estamos promoviendo y difundiendo la oferta del diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local, es un experiencia que inició el año pasado en Comodoro Rivadavia con mucho éxito porque no solamente está enfocado a la comunidad universitaria, sino también a referentes políticos, de organizaciones sociales, del Estado que son oferentes de políticas públicas”.

“Esta propuesta es gratuita, abierta a la comunidad en tanto y en cuanto manifiesten un interés auténtico en formarse en esto. Si bien los cupos son limitados, no deja de ser una propuesta que nos llena de orgullo poder estar ofreciendo en toda la provincia”, valoró Lazzarone.

Del encuentro formaron parte, el senador nacional, Alfredo Luenzo, quien además representa a la Fundación Konrad Adenauer, el integrante de la Secretaría de Extensión y colaborador en el desarrollo de la diplomatura, Mario Colivoro.