SASTRE: “GRAN EXPECTATIVA EN EL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIONES DE LA FIESTA”

8 - febrero - 2016

Continúa el próximo miércoles en cada una de las áreas, hasta el 19 de febrero. Se trata de la vigésima edición, desde la primera realizada en 1977. “La expectativa está en la gente, pero a la vez en nosotros. Ya queremos vivir esta Fiesta Nacional del Cordero otra vez; queremos superarnos más que nada por la convocatoria y por el acompañamiento durante la edición de marzo del 2015. Entre todos lo vamos a lograr”.

Desde el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Cordero, la expectativa superó las expectativas. Tal como fuera anunciado el viernes pasado por el Municipio, comenzaron las inscripciones para “todo”. Decenas de personas retiraron ya los formularios para stands, que suelen ser los más requeridos.

Se trata de la vigésima Fiesta que se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo que contará sobre el escenario mayor con la apertura de Soledad Pastoruti, luego un Festival de Música Popular con Amar Azul y Ricky Maravilla y el gran cierre con Los Nocheros. “Sin duda que contar con un gran programa de shows aumenta la expectativa sobre la Fiesta y en función de ello también las ganas de todos de estar presentes. Ya sea con stands, los artesanos, los artistas que también tendrán su gran noche en alguno de los tres días; también para los jinetes que esta sea una gran plaza en sus carreras; fogones; pilcheros y las jóvenes que desean representar nuestra gran Fiesta popular y la ciudad, todos estamos a la cuenta de este mes que tenemos por delante para celebrar las 20 ediciones” sostuvo el Intendente Ricardo Sastre.

El primer día de inscripciones fue una demostración del interés que hay en esta nueva edición. Los formularios de inscripción fueron entregados en distintas áreas del Municipio –organizador exclusivo de la Fiesta Nacional del Cordero-. Los stands (comerciales y gastronómicos) lo hicieron en la Dirección de Ceremonial, ubicado en el 1° piso oficina 10 del Edificio Central; los Fogones en el Departamento de Licitaciones en el 2° piso oficina 12 también de la sede de Belgrano 250; los artistas (músicos y ballets) en la Casa de Gerente del Ferrocarril sobre la calle Domecq García Norte y las postulantes a Reina en la Secretaría de Turismo.

Las inscripciones se extienden hasta el próximo 19 de febrero, que teniendo en cuenta que solo se realiza durante días hábiles, los interesados tienen 8 días para concretar la misma; posteriormente la Comisión Organizadora evalúa cada oferta previéndose que quienes finalmente sean confirmados en sus stands y/o presentaciones, cuenten con alrededor de quince días para prepararse. “Quedan los tres días de esta semana y la semana próxima completa, en el horario de 7,30 a 12,30, es por ello que estén atentos de retirar cuanto antes los formularios –de manera gratuita-, sobre todo para tomar en consideración los requisitos para participar. Y también aquellos interesados de otras localidades e incluso de otras provincias, pueden solicitar el formulario de inscripción vía mail a ceremonial@madryn.gov.ar, o telefónicamente brindando el mail o fax donde remitir las planillas” explicó la Dra. Milagros Badaloni, Presidenta de la Comisión Organizadora.

“La expectativa está en la gente, pero a la vez en nosotros. Ya queremos vivir esta Fiesta del Cordero otra vez; queremos superarnos a la edición 2015, más que nada por la respuesta de la gente. La gente que fue el primer día para ver qué tal estaba y terminó yendo los tres días, incluso el domingo desde la media mañana con la Jineteada y volvió a la tardecita para disfrutar el show. La gente se merece un mayor esfuerzo de nuestra parte; se merece que mejoremos o que repliquemos aquello que estuvo bien. Ya falta un mes y estamos compartiendo una nueva fiesta, nuestra fiesta popular, nuestra fiesta del pueblo madrynense”, sostuvo Ricardo Sastre mientras recorría el sector costero de lo que será desde las 19 horas de hoy, la celebración de “Carnaval Ritmo, Color y Alegría” con murgas y comparsas de distintas instituciones y barrios, entre la segunda y tercera rotonda del Boulevard Brown.