SASTRE HABILITÓ LA CIRCULACIÓN VEHÍCULAR DE LA CALLE TIERRA DEL FUEGO

19 - diciembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, habilitó la circulación vehicular de la calle Tierra del Fuego entre Estivariz y Albarracín. Se trata de un tramo de gran importancia vial y jerarquía troncal que permitirá conformar el primer anillo de circunvalación. De este modo, el Ejecutivo Municipal continúa avanzando con la obra de pavimentación de la calle Estivariz que se extenderá hasta la Juan B. Justo.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “desde el Ejecutivo Municipal continuamos impulsando un intenso plan de pavimentación, y esta inauguración significa un paso muy importante en esa dirección. Si bien este tramo no estaba contemplado dentro de la obra de la calle Estivariz, creímos necesario completarlo porque nos permitirá generar el primer anillo de circunvalación, mejorando de esa manera la transitabilidad y la accesibilidad en ese sector”.

 

 

“Para la ejecución de este tramo se debió contemplar la pavimentación de dos calzadas, divididas por un boulevard central, siendo en total 1470 metros cuadrados de hormigón. Es decir, 120 metros lineales de ambas manos, representando un total de 240, así como también todas las tareas vinculadas a las cañerías para la instalación de futuros servicios. De este modo estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de avanzar en obras que mejoren significativamente la ciudad”, añadió.

 

 

Por último, Sastre explicó que “luego de las fiestas, se seguirá con el cronograma estipulado para continuar asfaltando la Estivariz desde La Plata hacia Juan B. Justo, que es lo que contempla el proyecto. Como ya lo sostuvimos en otras oportunidades, nuestra meta es que en un futuro la calle Tierra del Fuego pueda empalmar con Dorrego y Hansen, para tener un anillado interbarrial”.

 

 

Vale destacar que la pavimentación de la calle Estivariz tendrá una extensión de 1300 metros lineales contemplando las cuadras que van desde Tierra del Fuego hasta Juan B. Justo. Es decir, las arterias La Pampa, La Plata, Mendoza, Rosario, Misiones, Corrientes, Josefa del Pino, Piedra Buena, Bouchard, Colón, Chaco, San Luis, Neuquén, Villegas y Reconquista.