SASTRE: “HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS PETROLEROS Y LA REPERCUSIÓN EN TODA LA PROVINCIA”

SASTRE: “HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS PETROLEROS Y LA REPERCUSIÓN EN TODA LA PROVINCIA”

25 enero, 2016

El Intendente se mostró preocupado por la situación que atraviesan los trabajadores del sector. La caída del precio del crudo impactó en forma directa. Hoy Mario Das Neves estará en una cumbre en Capital Federal, donde se buscará resguardar los puestos de trabajo. “Los chubutenses no podemos permitir que la gente del sector petrolero quede en la calle”, admitió el Jefe Comunal.

Hoy por la tarde habrá una reunión decisiva para el sector petrolero de Chubut. El Gobernador Das Neves y el Gremio, que encabeza Jorge “Loma” Ávila, estarán en Capital Federal reunidos con las operadoras, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; Energía, Juan José Aranguren; y de Trabajo, Jorge Triaca.
Entre todos buscarán una solución para la difícil situación que se atraviesa en el sector petrolero, generada por la caída del precio internacional del barril de crudo.
“Como chubutenses, más allá de la presencia del Gobernador Mario Das Neves, que junto a Jorge Ávila y los trabajadores, se han cargado el problema al hombro como corresponde, no debemos permitir que el sector petrolero pierda miles de puestos de trabajo en Comodoro Rivadavia”, señaló el Intendente Sastre.
Más adelante, explicó que “esto debe ser recíproco. Los trabajadores hacen un esfuerzo notable para las empresas que los contratan, y se sabe de las ganancias millonarias que da el petróleo. En estos tiempos seguramente las ganancias han bajado, pero es clave que se puedan mantener los puestos de trabado”.
Ya se han mantenido reuniones en otro momento, y se definió el día de este lunes para hacer el último encuentro y arribar a un eventual acuerdo.
Además, el Intendente de Madryn planteó que “no solo se verá perjudicado el sector petrolero con miles de puestos de trabajo en juego, sino que además hay muchas empresas de la Provincia de Chubut que se verán perjudicadas en el caso de que el gremio avance con un posible reclamo con disminución en el suministro de gas. Hay firmas importantes en cada rincón de Chubut que dependen de ello. Sin ir más lejos en Madryn tenemos los casos de Cerámica San Lorenzo y ALUAR, por citar algunos. Si no se arriba a una solución, esto podrá traer muchas complicaciones. Sin dudas la peor de todas, es la pérdida de fuentes de trabajo genuinas, y eso preocupa demasiado”.
Das Neves también se había reunido días atrás en la Casa del Chubut en Buenos Aires con el titular de YPF, Miguel Galuccio, y reunió también a Senadores y Diputados Nacionales de Chubut, de todos los partidos, para monitorear las conversaciones sobre el tema.
Al igual que el Intendente de Comodoro, Carlos Linares, Sastre cree que si prima el sentido común “hoy debemos tener un resultado positivo de esta reunión en Capital”, ya que en el encuentro estarán los protagonistas fundamentales, como los Ministros de Nación y las Operadoras del sector, además del representante de los trabajadores, Jorge Ávila, y el Gobernador Das Neves.
Para Sastre “es fundamental el hecho de que las operadoras puedan aportar soluciones para los trabajadores, y poder mantener las fuentes de trabajo en la ciudad de Comodoro, además de garantizar el suministro de gas y permitir la funcionabilidad correcta de cada empresa de Chubut”.

Skip to content