SASTRE: “HEMOS CERRADO UNA TEMPORADA HISTÓRICA PARA MADRYN”

4 - marzo - 2019

La temporada de verano cerró con una nueva edición del Telebingo Extraordinario, con el broche de Los Dragones, y paralelo a la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que tuvieron a Madryn como sede por primera vez.
“La realidad es que este verano superó todas nuestras expectativas. A medida que avanzaron los años de gestión, hemos incrementado nuestros números en verano, pero esta vez ha sido en forma considerable. Si bien es cierto que todas las semanas de la temporada, tuvieron crecimiento de visitantes comparadas a idénticos períodos del año pasado (como venía sucediendo), esta vez la diferencia de números fue contundente”, dijo el Intendente.
Además, destacó “la cantidad de eventos que tuvo Madryn durante el verano, y el incremento de posibilidades para brindarles a los vecinos residentes y también a los turistas”.
“Hemos tenido espectáculos que han convocado a miles de personas en nuestras costas. Las playas se colmaron de gente con altísimas temperaturas sobre todo en las primeras ocho semanas de temporada. Pero además de ello, se han registrado eventos que han sido realmente multitudinarios y organizados por el Municipio y también por la Provincia como el caso del Telebingo Extraordinario del pasado domingo, que contó con el cierre de Los Dragones, un grupo local que es reconocido a nivel nacional e internacional”, admite el Intendente.

 

 

 

“LA MEJOR DE LA HISTORIA”
Para Ricardo Sastre, “sin lugar a dudas esta ha sido la mejor de la historia”, en referencia a la temporada estival.
“Nunca vimos tanta gente en Madryn, jamás se ha llegado a semejante convocatoria, y no solo por los eventos de renombre que llegaron, sino también por la cantidad de cruceros que arribaron, y por las constantes actividades brindadas desde el Estado Municipal”, dijo Sastre.
“Sin lugar a dudas el show de Damas Gratis en pleno febrero, fue la frutilla del postre con 70 mil personas entre locales y visitantes, que disfrutaron de una noche espectacular. Pero además de eso, por primera vez Madryn fue sede de los Juegos Nacionales de Playa, con más de 1500 deportistas que demostraron su alto nivel de competencia ante la mirada de un marco multitudinario en cada día de desarrollo”, dice el Intendente.
Y agrega que “eso fue lo más reciente, pero cada una de las ediciones del ‘Madryn Comestible’ reunió a miles de personas. El nuevo paseo costero se vio colmado de gente casi todos los días, los atractivos se multiplicaron, el abanico de posibilidades fue mucho más abarcativo, hubo una marcada presencia diaria de gente en el nuevo Paseo de Artesanos, y los shows del verano se dieron en el momento preciso”.
Recuerda Sastre que “la noche que nos tocó para disfrutar de ‘Los Palmeras’, fue tremenda. Con alta temperatura, y un show a la altura de las circunstancias. Luego tuvimos la tremenda convocatoria de Valeria Lynch, y ni hablar del show de Pablo Lescano y Damas Gratis”.

 

 

EL OBJETIVO: CONTINUAR
Para el Intendente, “este fue un proyecto que se fue incrementando en forma constante, de menor a mayor claramente, y hoy tenemos la dicha de tener un Municipio ordenado, que invierte los impuestos de los vecinos en cada rincón de la ciudad llegando con diversas obras, dependiendo del sector a desarrollar y de sus necesidades. Hemos llevado asfalto a lugares donde no había, y era un reclamo histórico. Estamos pavimentando los barrios más antiguos de Madryn que durante años esperaron por esa obra. Estamos realizando un acueducto para la zona norte, llegamos con los servicios básicos para miles de familias tanto en zona oeste como zona norte. Se creció mucho, y por ello es que confiamos en una continuidad del proyecto”.
En base a ello, refirió que “el objetivo es continuar por este camino. Que el Intendente entrante entienda que no se puede perder tiempo, y que se debe mantener el ritmo, tanto de ejecuciones de obras, como de promoción al destino turístico, continuar la descentralización del Municipio en su llegada definitiva a todos los barrios. La vara esta muy alta hoy en día. Madryn ha tenido un cambio significativo, y estamos orgullosos de eso”, cerró.