SASTRE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2016 EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

29 - febrero - 2016

Esta mañana, el intendente Ricardo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2016 en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, oportunidad en la que le dio la bienvenida a 70 jóvenes que iniciaron su semana de adaptación al primer año. “Hoy damos comienzo a un nuevo año escolar en esta institución que, al igual que todas las dependencias educativas municipales, nos enorgullece por la calidad de su trabajo y por el compromiso, el empeño y la pasión de quienes conforman cada uno de los grupos docentes. Así, hablamos de una matrícula que en total alcanza a 2000 niños y jóvenes de distintos sectores de la ciudad”, destacó el Jefe Comunal.

El acto fue encabezado por Ricardo Sastre, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Xenia Gabella; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el director de la institución, Pablo Sappa; la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, junto a otros miembros del Ejecutivo y concejales.

Durante su intervención, Sappa agradeció al Intendente porque “hoy pone en acciones lo que ayer fueron promesas, pero sobre todo por creer en la educación, en cada uno de los que asisten y trabajan en esta institución”. Luego, el docente expresó: “La realidad marca que aunque es la obligación del Ejecutivo, ningún Intendente en los 25 años de esta escuela invirtió y apostó tanto a nosotros”. En tal sentido, mencionó el acompañamiento permanente por parte de las distintas áreas de la Comuna.

En relación con esto, refirió a las obras de ampliación del edificio, las cuales ya están en marcha. Incluyen la construcción de tres nuevas aulas para los talleres del Ciclo Básico (Mecánica, Acuicultura y Carpintería), que tendrán conexión con área principal. Además, se instalaron módulos taller que los estudiantes podrán utilizar mientras hasta que finalicen las obras.

A partir del 7 de marzo, llegarán a las aulas los estudiantes de segundo año en adelante, que completarán un total de 400 alumnos que emprenderán un nuevo año escolar.

Un dato para destacar es que, tal como se había anunciado a fines del año pasado, se implementarán dos nuevas orientaciones en el Ciclo Superior: Técnico en Laboratorio de Alimentos y Técnico Químico, “dos títulos que representan la ampliación de la oferta educativa de la ciudad así como opciones distintas para la formación de las nuevas generaciones”, resaltó Sastre.

Por su parte, a las aulas de las Escuelas Nº 1 “Víctor Morón” y 3 “Celina Balán de Padilla”, reconocidas por su perfil social, su propuesta pedagógica inclusiva y sus acciones vinculadas al intercambio con distintos sectores de la ciudad, llegarán aproximadamente 600 niños y niñas.

Mientras que las Escuelas de Nivel Inicial (CDI), ubicadas en distintos barrios de la ciudad, reciben a unos 800 pequeños de entre 2 y 5 años. En relación con esto, vale mencionar el trabajo que se llevó a cabo en conjunto con los jardines de infantes provinciales para atender la alta demanda en esas dependencias, sobre todo en los barrios San Miguel, Perón y Fontana.

Cabe recordar que hoy es el primer día de las inscripciones para las múltiples opciones culturales, artísticas y recreativas, gratuitas, pensadas para todas las edades, para todos los sectores de la comunidad y con sede no sólo en la zona céntrica, sino también en todos los barrios de Puerto Madryn. Así la comunidad podrá anotarse para los 80 Talleres Culturales, el Instituto Municipal de Inglés y los Coros de Niños, Jóvenes y Adultos.

 

 

Invalid Displayed Gallery