SASTRE INAUGURÓ LA PLAZA HERMANDAD DEL BARRIO PUJOL

29 - septiembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este martes una recorrida inaugural por la emblemática plaza “Hermandad” que se encuentra ubicada entre las calles Chile y Ameghino del barrio Pujol. Allí, junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la sede vecinal y la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, se realizó el descubrimiento de la placa reconstruida del 11º aniversario del lugar. De esta manera, el Ejecutivo Municipal continúa trabajando en línea con la generación de nuevos espacios verdes en los distintos sectores de la ciudad.

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “se trata de un espacio que hacía falta para un barrio que tanto queremos y de tantos años en nuestra ciudad. Y, fundamentalmente, es continuar con el plan municipal de reacondicionamiento y puesta en valor de los distintos sectores de Madryn. En ese sentido, vale recordar que hace un tiempo atrás se inauguró la plaza ‘Matías Huilipán’, también en este barrio”.

 

“Hoy tenemos la posibilidad de estar recuperando este sitio con veredas, cordones cuneta, bancos, luminarias y seguramente iremos por más. Fue algo que hablamos con los integrantes de la sede vecinal, buscaremos jerarquizarla con juegos para los niños y porqué no pensar también en una plaza saludable. Son propuestas que forman parte de nuestro plan de acción y que a medida de que sea posible, lo iremos concretando”, aclaró.

 

Vale destacar que para la puesta en valor de la plaza se debió realizar un gran movimiento de suelo que permitió nivelar el sector. También se construyeron 320 metros cuadrados de vereda, se reconstruyeron 80 metros lineales de cordón cuneta, se colocaron nuevos bancos, cestos de residuos, rampas accesibles, se reconstruyó la placa histórica del 11º aniversario y se colocó la correspondiente iluminación. Por eso, el Intendente explicó: “Sabemos que esta era una obra muy requerida por los vecinos, fundamentalmente por la iluminación y la seguridad que genera a quienes transitan”.

 

“Desde la Municipalidad, en forma paralela, venimos trabajando en la refacción y limpieza de distintas plazas y parques de la ciudad. Es por eso que le solicitamos encarecidamente a todos los vecinos cuidar los espacios públicos porque el mantenimiento está a cargo de este Ejecutivo, pero se hace con el esfuerzo de cada madrynense”, concluyó Sastre.