SASTRE CON JÓVENES PROMESAS DEL DEPORTE MADRYNENSE

29 - marzo - 2016

El Intendente de la ciudad, acompañado por el Subsecretario de Deportes, Prof. Diego González, mantuvo esta mañana dos reuniones con talentos jóvenes del deporte local, que ya están llevando sus habilidades al plano nacional e internacional. Se trata del tenista Gabriel Mamani, y del rugbier Alejandro Rocha, ambos madrynenses y jóvenes promesas de estas disciplinas. El Municipio apoya el futuro de estos deportistas, y colabora con ellos, para ayudar a solventar gastos de los compromisos que afrontan.
En el caso de Gabriel Mamani, quien llegó al lugar acompañado por sus padres, hay que destacar que con solo 14 años es uno de los mejores rankeados de su categoría en toda Argentina.
El tenista comenzó su carrera en el Puerto Madryn Tenis Club, donde entrenó un total de ocho años, y partió a Provincia de Buenos Aires. Hoy se encuentra entrenando en Vicente López, y el próximo 2 de mayo comenzará una serie de competencias que tendrán inicio en Paraguay.
Además, el joven talento admitió que entre julio y agosto tiene diagramada una Gira Europea que incluye cinco países del Viejo Continente.
Por otro lado, en segundo término, Ricardo Sastre y el Subsecretario González, recibieron a Alejandro Rocha, un rugbier de la ciudad, nacido deportivamente en el Puerto Madryn RC, que se encuentra jugando en el Club Alumni, que participa de los certámenes de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), pero además, Alejandro lleva a cabo sus prácticas en centros de alto rendimiento deportivo especializados en su disciplina, y está preseleccionado para el equipo de “Los Pumitas”, la Selección Argentina Juvenil.
“Nos da mucho orgullo que jóvenes como ellos puedan llevar adelante sus actividades de esta manera, y destacarse mediante un gran esfuerzo personal y familiar, ya que no es fácil estar a distancia, por más que uno haga lo que le gusta. El esfuerzo es de todos” indicó el Intendente Sastre, que manifestó su “completo apoyo a los chicos” y admitió que “el deporte es el mejor camino para el desarrollo de las personas. Estos jóvenes talentosos son nuestros, son madrynenses, y nos llenan de orgullo al igual que otros consagrados que tiene la ciudad, como María Ayelén Diogo en Atletismo, Julia Gomes Fantasia en Hockey con Las Leonas, y Gabriel Mercado en River y la Selección Argentina”, cerró el Intendente.

 

Invalid Displayed Gallery