SASTRE JUNTO AL TITULAR DE LA SEDRONAR EN LA APERTURA DEL COFEDRO

6 - octubre - 2016

“Que Madryn sea escenario para este tipo de convenciones, eventos o asambleas, a nosotros nos llena de satisfacción. Son políticas que implementamos desde el 2011, y si bien en nuestra primera gestión no tuvimos demasiado apoyo de Provincia y Nación, hoy estamos acompañados por las decisiones políticas de Mario Das Neves y hemos recibido en estos meses en varias oportunidades a Roberto Moro, Presidente de COFEDRO y a demás autoridades de SEDRONAR. Vamos por el camino correcto”, dijo Ricardo Sastre al momento de hablar en la apertura que se realizó en el Hotel Rayentray.

En la mesa principal además del Intendente, estuvo Moro; el Ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi; y el titular de la Agencia Provincial de Prevención de Adicciones, Claudio Mate Rothgerber.

Además hubo presencia de autoridades provinciales como el Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo Pacagnella; funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades de diversas provincias del país y de Chile, para tomar parte de este encuentro.

El Intendente admitió que “hemos logrado instalar programas preventivos y de lucha contra adicciones como el Fútbol Valorado y el Fútbol Noche, además de otras actividades educativas, culturales y recreativas. Esto nos permite quitarle clientelismo al narcotráfico. Un chico que practica deportes, es un chico menos en la esquina del barrio”.

Sastre recordó la instalación de la línea 2804959595 para denuncia de venta de estupefacientes y casos de trata, diciendo que “fuimos criticados cuando la pusimos en marcha, pero hemos brindado información a la Justicia que permitió desbaratar varios lugares de venta en los barrios por medio de los respectivos allanamientos de las fuerzas de seguridad”.

En este marco el Intendente admitió que “Madryn, por las políticas que hemos decidido en estos temas, se ha constituido como un escenario de reuniones, asambleas y convenciones muy importantes. Hemos recibido varias veces en lo que va del año a autoridades de Sedronar, y fuimos sede de la primera cumbre Anti Narco del país, con presencia de autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, la Procuradora General de la Nación y la Ministra de Seguridad”.

 

 

 

MESA DE ASAMBLEA

Una vez finalizado el acto inaugural, se realizó la conformación de la mesa de asamblea, que fue abierta por una exposición del presidente del COFEDRO magister Roberto Moro con el tema: “Marco legal actual y propuestas de SEDRONAR”.

Más adelante, se realizaba una conferencia de la invitada doctora Anneliese Dörr Alamos con el tema “Efectos del consumo de marihuana en escolares chilenos”.

La actividad proseguirá con la conferencia de la invitada de Chile doctora Keryma Gallinato Acevedo, con el “uso medicinal de Marihuana y Cannabinoides: qué dice la evidencia científica”.

Habrá otras exposiciones, que continuarán con intercambio, preguntas y comentarios libres sobre lo escuchado, de parte de los participantes.

A las 18 horas, y tras varias exposiciones más, se cerrará la primera jornada. La segunda, con el reinicio de la IV Asamblea de COFEDRO, será mañana viernes a partir de las 9:30 horas. La actividad cerrará cerca del mediodía.

 

 

 

 

SEDRONAR en los barrios

Además, en forma paralela a las actividades de COFEDRO, tanto hoy como mañana se realiza un encuentro conjuntamente con la SEDRONAR donde se desarrollarán actividades preventivas en los barrios.

Estas actividades son lúdicas (inflables, una carpa en donde se realizarán actividades de pintura, un escalador, un juego de obstáculos, etc.).

Las mismas se articularán con actividades realizadas por la Subsecretaría de Deportes y el área de Prevención de Adicciones Municipal con el acompañamiento de docentes de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Además estarán invitadas instituciones que aborden la problemática.

El objetivo es sensibilizar e informar a la comunidad sobre los consumos problemáticos conjuntamente a través del juego y la actividad física. Además, se incentiva el cuidado personal, el respeto, el compañerismo y la confianza. Se fomenta el uso del tiempo libre a través de la actividad grupal, la construcción colectiva y el disfrute.

Hoy las actividades fueron en el Barrio 630 y mañana de 9 a 12 en el playón ubicado frente a la Escuela 49, en el barrio Roca.

 

Invalid Displayed Gallery