SASTRE EN LA APERTURA DE LA XII JORNADA DE FILIALES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CIRUGÍA PLÁSTICA 

24 - junio - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana la apertura de la XII Jornada de Filiales de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) y la III Jornada de la Filial Patagónica, que continuará mañana sábado 25 de junio en el Hotel Rayentray.

Acompañado por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, el Jefe Comunal sostuvo: “Hemos trabajado y mucho para que Puerto Madryn se pueda convertir no solamente en un destino turístico, sino también en sede de convenciones, encuentros y capacitaciones. Que la región patagónica haya decidido hacer estas jornadas aquí es una satisfacción enorme, queremos darles la bienvenida a todos, que sepan que hay un Municipio y un Gobierno provincial que apoyan este tipo de eventos, queremos que cada uno de ustedes puedan conocer nuestras bellezas naturales y se vayan impresionados por la atención de nuestros profesionales”. En tal sentido, destacó el compromiso municipal permanente para seguir trabajando de forma articulada con distintas instituciones. 

La actividad tendrá como temas centrales cirugía plástica, estética y reconstructiva de adultos y niños, quemados, malformaciones, microcirugías, cirugía de contorno corporal, cirugía mamaria y facial. Durante los encuentros, de carácter científico, se abordarán diferentes casos y se expondrán problemáticas, complicaciones y resoluciones. 

En el inicio del evento, organizado por Guillermo Franze, Romina Gutiérrez Abril, Iris Garces y Mario Sosa, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, Marcelo Vaccaro, y Fernando Bosch Estrada, titular del área Programática Norte además de reconocidos doctores y profesores cirujanos plásticos de vasta trayectoria en la temática tanto a nivel nacional como internacional.

Estas jornadas fueron declaradas de Interés Científico y Social por el intendente Ricardo Sastre, quien hizo entrega de la Resolución N° 44/16I al Comité Organizador. Según consta en el documento, «el Municipio considera propicio destacar y apoyar las actividades que promuevan la incorporación de nuevas herramientas, específicamente aquellas destinadas a trabajadores de la salud».   

 

Invalid Displayed Gallery