SASTRE EN LA APERTURA DE LAS 1° JORNADAS REGIONALES SOBRE REUTILIZACIÓN DE AGUA RESIDUAL

3 - noviembre - 2016

Madryn es pionera en materia de reutilización de agua tanto para mantenimiento de espacios como por su excelente calidad, el desarrollo potencial en el ámbito productivo. El Intendente Ricardo Sastre presidió junto a las autoridades del Cenpat Conicet y el Ministro de  Ambiente y Control Sustentable de la Provincia la apertura de las Primeras Jornadas Regionales sobre reutilización de Agua Residual: Construyendo redes de conocimiento e interacción para optimizar su utilización”.

Durante las jornadas se dieron a conocer las potencialidades y capacidades de las investigaciones para el fomento y desarrollo de actividades que busquen el aprovechamiento óptimo del agua de reúso.“Madryn es una ciudad pionera en la región en la reutilización del agua. Vivimos en una zona árida, donde el agua es un bien escaso y por ello se hace necesario pensar y repensar su uso. La reutilización tanto para riego de espacios públicos, mantenimiento, pero fundamentalmente para el desarrollo productivo debe trascender el ámbito público y que el sector privado conozca y evalúe sus potencialidades”, explicó el Intendente: “por ello estamos acá, acompañando a nuestros investigadores, a nuestra ciencia, que son quienes tienen en sus manos esta responsabilidad de fomentar estas potencialidades”.

En el marco de la inauguración, Sastre destacó los avances en las investigaciones, el trabajo de los investigadores del CENPAT CONICET, felicitando al flamante Director del organismo Dr. Pedro Barón y destacó a la vez, el compromiso del Gobernador Das Neves: “estuvo en Madryn (en ocasión de la presentación del Billete “imagen de la ballena” con presencia de autoridades nacionales) y se hizo eco de los reclamos del sector científico y la investigación de nuestra ciudad: gestionó soluciones que hoy son realidades para Chubut. Estoy orgulloso de eso”, sintetizó Sastre. 

 

 

Invalid Displayed Gallery