SASTRE: “LA COLONIA ES EL ÁMBITO IDEAL PARA VER OBJETIVOS DE INCLUSIÓN CON CHICOS DE TODOS LOS BARRIOS”

4 - enero - 2018

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre visitó la Colonia de Vacaciones en el Parador Municipal de la Bajada 9.
“Tenemos el récord histórico de inscriptos en la Colonia, con más de 3500 chicos de los Barrios. Es algo de lo que podemos devolver a los vecinos de la ciudad, brindar un programa como este en carácter gratuito, contemplando cada uno de los sectores de Madryn. Estamos muy felices”, dijo Sastre.
“Todos los años la colonia se renueva y el espíritu de integración y de formación de valores son los pilares que nos llevan año tras año a fortalecerlas”, admitió Sastre.
En otro orden dijo que “la colonia es el escenario ideal para ver plasmados nuestros objetivos de recreación a través del deporte y la vida sana, y la inclusión como bandera. Tenemos chicos de todos los barrios interactuando entre ellos, compartiendo gratos momentos. De eso se trata, de avanzar con las políticas que venimos implementando hace años, y que nos han dado tantas satisfacciones. Hoy tenemos un récord de inscriptos, y todos los años lo hemos ido superando. Es realmente muy reconfortante poder ver estas actividades con un marco multitudinario de chicos en la costa de la ciudad”, señaló Sastre.
La colonia comenzó el 3 de enero con el primer contingente, y se enmarca en una de las propuestas gratuitas coordinadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidades de Madryn que tendrán lugar este verano. Está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, será el sexto año con Modalidad Integrada orientada a quienes tienen algún tipo de discapacidad. Entre otras muchas actividades, también habrá running en el Parador, recreación en la playa, Escuela Náutica para chicos que participaron en el Proyecto Náutico, el ciclo “Cine bajo las estrellas” y un Torneo de Fútbol Playa, pensadas para quienes residen en la ciudad y para quienes la visitan con motivo de sus vacaciones.

 

LOS GRUPOS
Comenzó el día 3 y se extenderá por todo enero. La Colonia de Vacaciones tendrá dos contingentes durante 15 días cada uno, del 3 al 14 y del 15 al 27.
Más de 3500 niños concurrirán a las cincos sedes, el Gimnasio Municipal Nº 1 y las Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728 y Nº 213.
La propuesta, de carácter gratuito, contará con la participación de profesores de Educación Física y ayudantes, quienes renuevan cada año su compromiso con este proyecto. En cada jornada se compartirán juegos, canciones, se practicarán distintos deportes y se disfrutarán clases de circo. Además, se harán salidas a la playa tres veces por semana y, para ello, se visitará el Parador Municipal, situado en la Bajada 9, frente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.