SASTRE: “LA COOPERATIVA ‘LOS ROBLES’ TENDRÁ SUS SERVICIOS”

5 - septiembre - 2016

Finalmente, tras un reclamo de 10 años, “Los Robles” tendrá sus servicios. Esta cooperativa nace para dar solución a la necesidad de viviendas de los habitantes de Madryn. La formaron un conjunto de vecinos, los que hoy llegan a 190 socios.

Es presidida por Luis Ignacio Aita, quien este mediodía se hizo presente en Intendencia junto a autoridades de Servicoop como Lucas Marani y Esteban Abel; de Luz y Fuerza como Roberto Fuentealba, Amílcar Fernández y Franco Iglesias; y del Municipio con el Intendente Ricardo Sastre y los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano, Dardo Petroli y Enrique Calvo, respectivamente.
Allí se llevó a cargo la firma del convenio entre Servicoop y Los Robles.
En total son 194 lotes distribuidos en 8 manzanas, una parte ubicada en cercanías de la ruta 1 y la otra en inmediaciones de las Quintas “El Mirador”.
Luego de varias reuniones con Servicoop, el Municipio y esta Cooperativa se llegó a un acuerdo a través del cual los vecinos se van a hacer cargo de pagar la obra que hace falta para suministrar los servicios esenciales al nuevo barrio.
Servicoop va a proveer los servicios y se hará cargo de la financiación con los socios.
El Municipio obró de articulador para encontrarle la solución a un nuevo barrio, sinónimo de crecimiento y buena voluntad.
“Es un reclamo de más de 10 años. Celebramos esta firma de la cual hemos sido mediadores. Trabajamos hace mucho tiempo con el tema, acercando las partes, y que hoy se pueda firmar este convenio entre Servicoop y Los Robles, es una gran satisfacción, porque son soluciones para muchísimas familias de nuestra ciudad”, indicó Sastre.
A su vez el Intendente agradeció “el diálogo de los vecinos y de la Cooperativa Eléctrica, y la importancia de que estén sentados en una misma mesa con el los referentes locales del Sindicato de Luz y Fuerza y la Municipalidad. Mediante el diálogo es difícil que no podamos arribar a soluciones concretas”

 

Invalid Displayed Gallery