SASTRE: “LA LABOR DE LA ESCUELITA DE PESCA ES MUY IMPORTANTE EN LA CIUDAD”

3 - diciembre - 2015

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, estuvo visitando a los responsables de llevar adelante la actividad de la Escuelita de Pesca en el club local.

“Es realmente importante la labor de todas estas personas. Hay que pensar que en el mes de mayo comenzaron a trabajar con 20 chicos, y hoy tienen casi 90. Pero, eso no es todo. Luego del movimiento que lograron generar dentro de la institución en cuanto a actividades, hoy ese crecimiento se aprecia además en la cantidad de socios, que llegaban a 60 en mayo, y hoy suman aproximadamente 240”, indicó el Intendente, agregando que “nosotros siempre hemos colaborado desde que los responsables de la Escuelita se acercaron al Municipio a contarnos qué es lo que querían hacer. A veces, en forma directa y otras veces con la Subsecretaría de Deportes gestionando, se han donado elementos para los chicos que asisten a clases, además de auspiciar diferentes eventos que lleva adelante el club y dar una mano en todo lo que se precisa”.

Por el lado de la institución, Gustavo Ulibarri, colaborador de la Subcomisión de Pesca, indicó que “somos un grupo de entre 10 y 12 personas que tuvimos la idea de armar esta Escuelita y comenzamos en mayo con la inscripción de los chicos”.

“Damos clases gratuitas los días sábado, con chicos de entre 7 y 15 años, pero además de las actividades referidas a la pesca, también trabajamos sobre cuestiones como el medio ambiente y los primeros auxilios. Trabajamos mucho en la parte práctica y teórica y realizamos el cierre de clases con merienda gratuita para todos los chicos”, indicó Ulibarri.

En otro orden, destacó que “el Municipio nos proveyó de elementos para desarrollar las clases que damos, que son abiertas a toda la ciudad. Ricardo (Sastre) estuvo en persona dialogando con nosotros y se comprometió a apoyar esta iniciativa desde un comienzo. Por eso, le agradecemos. Yo con esta Gestión Municipal debo sacarme el sombrero, porque nos han cumplido con todo lo comprometido, y siguen acercándose a ver cómo marcha la actividad, y dando una mano en todo lo que haga falta”, indicó.

La idea es poder realizar una variada y completa agenda de eventos desde el club, como torneos de pesca en el Muelle Piedrabuena (habrá uno el 3 de enero), pesca con kayaks (también en enero) y diversas actividades que sirvan para promocionar esta disciplina y seguir manteniendo un crecimiento sostenido en el tiempo.