SASTRE: “LA MEJOR MANERA DE RENDIR CUENTAS A LA GENTE, ES DARLE RESPUESTA Y PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD”

24 - septiembre - 2016

Previo a su agenda en la capital de la Provincia junto con el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre presidió a primera hora de este sábado una reunión de gabinete ampliada que incluyó Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores y miembros de algunos equipos técnicos en función de proyecciones en el corto y mediano plazo.

Durante el encuentro se precisaron aspectos propios de la agenda que tendrá a Madryn en la escena pública: “Tuvimos una primera mitad de año con muchas actividades donde la ciudad recibió por sus características turísticas, ambientales, comerciales y también políticas a los principales referentes y encuentros de carácter nacional e internacional y debo anticipar que la agenda sigue. Donde además el Gobierno de la Provincia ha acompañado esta proyección de Madryn, con anuncios, con obras, con una dinámica distinta”, sostuvo el Intendente Sastre: “no me sorprende de Das Neves, porque ese fue su compromiso con los madrynenses y sin duda que hoy la ciudad sea capital de eventos en la provincia o en la Patagonia nos hace redoblar los esfuerzos y eso es lo que les pido hoy a los miembros demi gabinete para estar a la altura de las circunstancias y continuar estando mano a mano con nuestra gente”.

Madryn será en los próximos días sede de los Consejos Federales de Deportes, de Drogas, de Trabajo, con los ministros y principales funcionarios de los Ministerios de cada una de las Provincias y autoridades nacionales, más Jornadas Nacionales e Internacionales que tendrán puestos los ojos en nuestra ciudad, con profesionales de todos los ámbitos que se han animado a postular a Puerto Madryn como sede. “Y esto sumamente importante, porque nuestros profesionales, que desarrollan a veces sus actividades en el ámbito público o privado, encuentran el respaldo en este equipo de trabajo del Municipio”, destacó Sastre.

“La mejor manera de rendirle cuentas a la gente es darle respuesta y participación en el proyecto de ciudad”, sostuvo el Intendente de Puerto Madryn: “Y lo digo desde lo que pueden parecer pequeñas cosas como elegir juntos el color de la rambla; a trabajar juntos por la inclusión; que sean agentes activos en el desarrollo. Madryn se destaca en el ámbito nacional no solo en lo turístico, sino que ser referentes en otros ámbitos, nos obligan a redoblar el esfuerzo: fijensé en materia de lucha contra la drogadicción, venimos trabajando en la prevención de adicciones permanentemente en programas deportivos y sociales y eso lleva a que en los primeros días de octubre seamos sede de la reunión cumbre del Consejo Federal de Drogas. Esto no es casualidad, ser referentes en lo social, en lo productivo, en lo turístico esto es trabajo hecho con responsabilidad de todos los días”.

El Intendente anticipó que los próximos días serán muy importantes para Madryn. El próximo martes 27 se reunirá el Consejo Federal de Deporte, con la presencia del Ministro de Deportes de la Nación y los Ministros de Deportes de cada una de las Provincias; hacia fines de la semana próxima llegan también referentes nacionales en materia de emprendimientos productivos; el 4 de ese mes llegará el Embajador en Argentina de China; del 6 al 8 de octubrelos referentes de la Sedronar; la excelente perspectiva del fin de semana largo de octubre en materia de turismo, mientras que el próximo martes 11 de octubre será la rueda de intercambio con los diplomáticos de la ASEAN en Ciudad de Buenos Aires.

Sastre anticipó que hacia fines de la próxima semana se definirá quien ocupará el lugar de Herman Müller en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, dado que hoy fue puesto en funciones por el Gobernador Das Neves, al frente del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.