SASTRE EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL CENPAT

21 - noviembre - 2016

Hoy por la mañana el Intendente participó de la presentación en instalaciones del Cenpat, más precisamente en el Auditorio «Lobo Orensanz».

La nueva estructura permite que el Centro Nacional Patagónico se transforme en un Centro Científico Tecnológico (CCT) conformado por ocho Unidades Ejecutoras.
“Es una gran noticia, porque sabemos del trabajo que realiza la institución y todas las personas que la conforman. Y esta nueva estructura no solo profundiza las acciones que llevan adelante, sino que también brinda mayor jerarquía al Cenpat. Como madrynenses nos llena de orgullo este nuevo avance” indicó el Intendente Sastre.
Del acto participaron además el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, Miguel Laborde; autoridades provinciales, municipales y académicas; y se brindaron exposiciones por parte de los directores, donde se dejaron en claro las principales líneas de trabajo.
Hay que señalar que la función de un CCT es interrelacionar Unidades Ejecutoras (UE) y grupos de investigación; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las UE y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad, según se informó desde el Cenpat.

 

 

 

 

AUTORIDADES
El ahora Centro Científico Tecnológico (CCT) será dirigido por el Dr. Pedro Barón y se encuentra conformado actualmente por las siguientes Unidades Ejecutoras: Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS), Director: Néstor Basso; Instituto Patagónico para el Estudio de Ecosistemas Continentales (IPEEC), Directora: Mónica Bertiller; Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH), Director: Rolando González José; Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP), Directora: María Teresa Dozo; Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR), Director: Flavio Quintana; Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR), Director: Pedro Barón; Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP), Comodoro Rivadavia, Director: Héctor Álvarez; Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos «Almirante Storni» (CIMAS) – San Antonio Oeste, Río Negro, Director: Oscar Padín.

 

 

 

 

RECLAMO LEGÍTIMO
Por otra parte el Jefe Comunal se refirió al reclamo que llevan adelante los trabajadores del Cenpat y de cada institución del país, por los recortes que Nación evalúa en el presupuesto y que impactarían en forma directa en Ciencia.
“Voy a ponerme al frente de cada reclamo que sea legítimo, porque entiendo que esto no solo va en detrimento de los trabajadores del Cenpat de mi ciudad, que quieren -al igual que nosotros- defender sus fuentes laborales, sino que impacta en cada institución del país que apuesta a las investigaciones y los avances constantes”, dijo Sastre, apoyando el reclamo de los trabajadores del Cenpat en nuestra ciudad.