SASTRE: «LA SALUD DE NUESTRA GENTE ES PRIORIDAD»

28 - junio - 2016

El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana una visita al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Dr. Juan Carlos Aristarain” luego de las remodelaciones efectuadas en sus instalaciones. La dependencia municipal ubicada en Muzzio, entre Necochea y Menéndez, ya funciona con normalidad tras la instalación de un nuevo sistema de gas e intensas tareas de pintura tanto en su interior como en el exterior. “Se trata de la salud de nuestra gente y eso es prioridad; por ello, es tan importante que estos espacios se encuentren en adecuadas condiciones para recibir a quienes todos los días concurren para ser atendidos por los profesionales”, sostuvo el Jefe Comunal.

Sastre, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Leandro Díaz Alderete, dialogó con el equipo de trabajo y recorrió el CAPS, donde cuadrillas de la Comuna se abocaron durante varias semanas a la colocación de un nuevo sistema de gas así como a la pintura completa en el interior y exterior del edificio. “Esta tarea terminada nos llena de orgullo y ver la sala de espera con circulación permanente nos da mucha alegría. A esto apuntamos cuando hablamos de inclusión, de llegar a los barrios, de estar cerca de la gente”, afirmó el Intendente.

Más tarde, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) “Quemú”, institución que el 9 de julio cumplirá 30 años de trabajo dedicado a niños desde los 45 días hasta los tres años y medio. El gran festejo será el 14 de agosto en el marco del «Madryn Juega», evento que todos los años organizan distintas áreas del Municipio para celebrar el Día del Niño. En esta oportunidad, en vez de realizarse en la plaza San Martín, el parque de diversiones se trasladará al Gimnasio Municipal N° 1.

El Intendente resaltó “el compromiso y la dedicación del personal con la coordinación de su directora, Marcela Allende, abocada a esta tarea desde hace más de 18 años. Es excelente el desempeño con los niños y niñas que asisten diariamente a la institución y es de destacar la confianza que deposita la comunidad”.

Desde 1986, este espacio le ofrece al niño cuidado, afecto y un espacio libre de juego para que pueda apropiarse de su mundo interior. Popularmente conocido como el “Materno Quemú”, en 2012, pasó a llamarse Centro de Desarrollo Infantil Comunitario «Quemú» con el objeto de llevar adelante un abordaje integral en tanto espacio de contención e inclusión de los más pequeños.

Ubicado en Juan Muzzio y Roberto Gómez, busca crear no sólo un ambiente confortable y alegre, sino también un contexto de aprendizaje. Además, el vínculo entre la institución y las familias es clave para el equipo de trabajo.

 

Invalid Displayed Gallery