SASTRE EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “PROMEBA PERÓN”

11 - julio - 2017

“El hecho de que sigan avanzando los ProMeBa es importante para la ciudad. La zona donde se ubican los Barrios Nueva Chubut, La Arboleda, 27 de Octubre, Nueva Madryn y otros, prácticamente ha tenido una metamorfosis importantísima. Porque este programa gestionado desde el Municipio lleva a cabo una complementación importante a las obras de cabecera, como la urbanización y parquización de los lugares” destaca el Intendente Ricardo Sastre.
Además indica que “lo mismo ha sucedido en el Programa de Mejoramiento Barrial que se lleva a cabo en el Barrio Presidente Perón. Estuvimos recorriendo la realización del cordón de veredas en distintos sectores del barrio, y luego se seguirá con otros detalles de los frentes de viviendas, como canastos de basura, árboles, parquización y otros”.
Hace unas semanas se comenzó con la obra de la segunda etapa de intervención ProMeBa “Presidente Perón”, a cargo de la empresa local INGEVAMA con un presupuesto oficial de casi 34 millones de pesos.
Las obras a realizar incluyen el mejoramiento de la red eléctrica y del alumbrado público existente; red eléctrica nueva en las manzanas sin energía, incluyendo las conexiones domiciliarias; veredas y completamiento de la calle canal Ruperto Giménez.
En cuanto al equipamiento urbano se colocarán dos árboles y un cesto de basura por frente de lote.
Entre los beneficios de este programa está incluida la regularización dominial de las familias, para lo cual se han iniciado las mensuras de todo el sector. A la fecha se registraron las mensuras de las manzanas 346, 347, 356, 357, 358, 366, 367 y 368 en las cuales se inició la tramitación del título de propiedad, a las familias ya regularizadas por el municipio a través de la Resolución de Adjudicación.