SASTRE EN EL LANZAMIENTO DE EXAL MADRYN SUSTENTABLE: GENERARÁ UN IMPACTO POSITIVO EN EL MEDIO AMBIENTE Y UNA MENOR HUELLA DE CARBONO

1 - octubre - 2016

Con la presencia del Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, se lanzó el programa Exal Madryn Sustentable, una inicativa conjunta de la empresa con la escuela Politécnica “José Toschke” y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) que conduce Facundo Ursino. Además estuvo presente la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni.

La idea es trabajar en un proyecto de reemplazo y reciclaje de zunchos que generará un impacto positivo en el medio ambiente y una menor huella de carbono.
Sastre indicó que “poder disminuir en toneladas anuales la generación de dióxido de carbono es de mucho impacto en el ambiente, y una gran noticia para la ciudad. Estas iniciativas sirven de mucho, y el hecho de que los chicos de la Escuela Politécnica integren el proyecto, también es una satisfacción”, agregando que “desde SEPA, área que conduce Facundo Ursino, están todas las herramientas a disposición de la empresa para poder avanzar en soluciones concretas”.
En el lanzamiento de este primer programa, el Presidente de Exal Group en Argentina, Marcelo Celestini, agradeció la presencia del intendente Ricardo Sastre en la fábrica y valoró poder realizar este tipo de “procesos industriales sustentables y amigables con el medio ambiente”.
Durante la recorrida por la planta de fabricación de tejos de aluminio, Celestini explicó que “este programa de reemplazo de zunchos de metal se comenzó a delinear en consonancia con los valores de Exal Group, que trabaja en todas sus plantas respetando al medio ambiente y buscando las mejores prácticas en el proceso de producción”.
“Somos conscientes además de que Puerto Madryn es una ciudad conservacionista, turística y preocupada por la ecología, apostamos a formar jóvenes estudiantes para que en el futuro se conviertan en recursos humanos del sector industrial con conciencia ambiental” dijo el empresario.

 

 

 

 

EXAL SUMA TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN
Desde el inicio de su radicación en Madryn, Exal decidió invertir en tecnología de última generación y en la capacitación de su personal.
Estas dos decisiones generaron un círculo virtuoso que hoy se evidencia en logros cotidianos, como el aumento en la utilización de aluminio líquido para producir tejos con un mayor ahorro energético y el reuso de agua, acciones que disminuyen el impacto de la fábrica en la huella de carbono.
Este proceso de transferencia de conocimiento y tecnología resultará beneficioso para quienes forman el grupo Exal y también para la comunidad educativa y el sector industrial.

 

 

 

PROGRAMA EXAL SUSTENTABLE
De este primer proyecto industrial y ambiental, participan 15 alumnos de sexto año de la ESEPT 703 José Toschke que trabajarán para poder reemplazar los zunchos de metal que actualmente utiliza la empresa en su proceso productivo por unos zunchos de aluminio, los cuales se podrán fabricar en Exal y reciclar de manera continua, disminuyendo unas 16 toneladas anuales de generación de dióxido de carbono.