SASTRE LANZÓ CAPACITACIÓN DESTINADA A JÓVENES PARA PROMOVER SU INSERCIÓN LABORAL

21 - septiembre - 2016

El Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, acompañado por miembros de su Gabinete, lanzó un nuevo programa destinado a jóvenes, el cual consiste en un curso gratuito de bicicletería, que busca la inserción laboral a través de la capacitación de un oficio.

En relación con esto, el Jefe Comunal expresó que “es una herramienta más para los jóvenes que no trabajan o no han tenido la oportunidad de estudiar. En este caso, esta reparación de bicicletas puede terminar siendo un camino para lograr su inserción al mundo laboral a través de un oficio noble”. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas en pos de la inclusión. En este sentido, enfatizó: “Es un gran orgullo contar con un equipo comprometido que apuesta día a día a la transformación social”.
Se trata de un programa articulado entre varias áreas del Municipio y que consiste en el desarrollo de una capacitación en donde jóvenes aprenderán a refaccionar las bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales para destinarlas a fines sociales y turísticos.

 

 

 

 

“INCLUSIÓN”
Cuando se habla de inclusión “debemos acaparar todos los aspectos de un amplio abanico de posibilidades. La inserción laboral, también es una forma de incluir. Estamos apuntando todo el tiempo a estas políticas, que nos permitan dar soluciones y respuestas a cada sector de la ciudadanía. Nos parece un buen inicio para muchísimos jóvenes que quieran comenzar a trabajar y no hayan tenido esa posibilidad”, señaló Sastre.
Cabe destacar que Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, realizó las gestiones necesarias con la Policía de Provincia para que las más de 100 unidades, que se encontraban secuestradas en el ingreso a la ciudad, puedan ser retiradas y utilizadas en el marco de las capacitaciones.

 

 

 

EL CURSO
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Deportes, se diagramó el curso destinado a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de que aprendan un nuevo oficio y brindarles así una oportunidad de inserción al mundo laboral. Asimismo, una vez reparadas, las bicicletas serán utilizadas con fines turísticos y sociales.
Siguiendo con la línea del Gobierno provincial, el proyecto en marcha forma parte de una estrategia de prevención de adicciones e inclusión social llevada adelante por el Municipio. “La intención es promover la inclusión en la sociedad donde todos vivimos. Estos programas son respuestas concretas por parte del Estado para sectores vulnerables muy específicos”, remarcó el intendente Sastre.

 

 

 

INICIA EL 1 DE OCTUBRE
Es importante señalar que el curso estará a cargo del profesor René Folguer y comenzará el sábado 1º de octubre. Aquellos interesados en recibir más información o inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235.
En el lanzamiento, participaron Eugenia Alianello, Secretaria de Desarrollo Comunitario; Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte; Diego González, Subsecretario de Deportes, Gonzalo Peña, Director de Juventud, y Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana.