SASTRE LANZÓ TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS EN MODALIDAD VIRTUAL

28 - marzo - 2020

La iniciativa fue impulsada por el Jefe Comunal, quien solicitó a Secretarios y Subsecretarios de distintas áreas municipales que trabajen en contenidos y propuestas virtuales. En principio, los talleres están destinados a los alumnos y alumnas ya inscriptos y que, como consecuencia del aislamiento social obligatorio, debieron suspenderse. Serán online y podrán hacerse dos veces por semana. “De esta manera, seguimos promoviendo el ‘Quedate en Casa’, manteniendo a todos dentro de cada hogar cumpliendo las pautas para evitar la propagación de este virus que ha afectado al mundo entero”, precisó Gustavo Sastre.

 

“Desde el Ejecutivo estamos lanzando una nueva propuesta para retomar los talleres municipales desde una plataforma virtual. Estarán disponibles online más de cincuenta talleres y están orientados a quienes se inscribieron oportunamente”, explicó el Intendente. Además, indicó que “luego, se informará cuáles cuentan con cupos para poder sumarse y ser parte de los mismos”.

 

“Desde el lunes, los docentes y profesores de los distintos talleres municipales del IMI (Instituto Municipal de Inglés), Deportes, Cultura y Club de Ciencias se pondrán en contacto con sus alumnos inscriptos para iniciar las actividades online y desde sus casas dos veces por semana. Son más de 50 talleres virtuales de guitarra, canto, piano, violín, percusión, ukelele, acordeón, dibujo, pintura, teatro, folklore, manualidades, fotografía y cine”, detalló Sastre.

 

También habrá variadas propuestas culturales, recreativas y deportivas para realizar en las casas que están pensadas para toda la familia:

– Museo Muestra Interactiva

– Capacitaciones sobre diversos deportes online, inscripciones al mail pmyeventos@gmail.com

– Grafitti/Rap/Comic/Cubo Rubik, inscripciones al mail fes1@live.com.ar

– Hip Hop, inscripciones al mail pmyeventos@gmail.com

– Golf en casa tutorial, inscripciones al mail pmyeventos@gmail.com

– Zumba en casa, inscripciones al mail pmyeventos@gmail.com

– Tutoriales de armado de elementos con materiales reciclables educación ambiental, inscripciones al mail jmcruses@gmail.com

 

CONCURSOS, TORNEOS Y TRIVIA (Se informará durante la semana el detalle de cada actividad)

– Dibujo “Malvinas y el 2 de abril”, está destinado a niños y niñas de 5 a 15 años y podrán participar enviando sus dibujos a cultura@madryn.gob.ar

– Poesía

– Torneo de ESports

– Concurso literario

– Canto Solista

– Concurso de video sobre los derechos del niño

– Freestyle fútbol

– Concurso de cortos ambientales “Hecho en Casa”

– Concurso fotográfico sobre el objeto más antiguo que haya en casa

– Se trabajará enviando información periódica sobre la prevención del Grooming